“Haremos cercos epidemiológicos en algunos barrios de Cartagena”, Duque sobre la COVID-19

hace 3 horas

Lluvias en Bucaramanga dejan una persona muerta y dos heridas

Además, en la vereda Vijagual, en el corregimiento 1 de Bucaramanga, se desbordó la quebrada por las fuertes lluvias del pasado 15 de marzo. Esto produjo afectaciones a ocho viviendas y al colegio de la zona.

Deslizamientos en el barrio Cordoncinllos en BucaramangaConcejo de Bucaramanga

Las fuertes lluvias del fin de semana causaron estragos en la zona rural de Bucaramanga. Obed Ortiz falleció y dos de sus vecinos resultaron heridos: Juan José Cristancho y Libardo Mendoza quienes ya fueron dados de alta. Varias viviendas del corregimiento quedaron afectadas, así como el colegio Vijagual. 

“Nosotros llegamos al sitio de la emergencia, en el sector de Vijagual. Ahí encontramos a tres personas y los trasladamos a los centros de salud. El señor aún estaba con vida en el traslado, tengo entendido que falleció en el centro de salud”, afirmó Diego Orlando Rodriguez Ortiz, director del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bucaramanga. 

También le puede interesar: Las lluvias vuelven a hacer estragos en Piedecuesta (Santander)

El director del Cuerpo de Bomberos le dijo a El Espectador que durante el fin de semana se atendieron emergencias por 15 árboles caídos, también tres deslizamientos el día 14 de marzo y un derrumbe estructural. Durante esos mismos días también se registraron inundaciones en territorios cercanos al río de Oro en Girón.

La Alcaldía de Bucaramanga, en un comunicado del 13 marzo, alertó sobre el riesgo de inundación en 13 asentamientos de Bucaramanga, debido a su ubicación dentro de la ronda de protección del río del Oro y Suratá. En el documento se afirma que la ciudad cuenta con un sistema de alertas tempranas para medir el nivel del agua en tres puntos de estos ríos, así como la cantidad de lluvia en seis puntos de la ciudad. 

También le puede interesar: Calamidad pública en La Paz, Cesar, por incendios forestales en la serranía del Perijá

Desde la administración de la capital de Santander se le pidió a la ciudadanía tomar medidas preventivas para enfrentar la primera temporada de lluvias, entre las que se encuentran la prevención ante crecientes súbitas o deslizamiento de tierras, no botar basura en las calles para evitar taponamiento y estar atentos a los pronósticos del clima emitidos por las autoridades. Las líneas 123 y 119 estarán disponibles para que se reporten las emergencias. 

909619

2020-03-16T17:35:42-05:00

article

2020-03-16T17:35:42-05:00

kquintero_262386

none

* Redacción Nacional

Nacional

Lluvias en Bucaramanga dejan una persona muerta y dos heridas

62

2806

2868