Publicidad

Lluvias en el Valle: hay 550 personas damnificadas en Bugalagrande

El desbordamiento de un río fue la causa de la inundación, que se registró en siete barrios de ese municipio de Valle del Cauca. Gestión del Riesgo atiende la emergencia.

15 de marzo de 2021 - 03:49 p. m.
El desbordamiento de un río, producto de las lluvias, fue la causa principal de las inundaciones.
El desbordamiento de un río, producto de las lluvias, fue la causa principal de las inundaciones.
Foto: Alcaldía de Bugalagrande

Cerca de 200 familias, de siete barrios del municipio de Bugalagrande en Valle del Cauca, resultaron inundadas por el desbordamiento de un río. La fuerza del caudal se llevó un puente colgante que comunica a seis barrios. Los hechos ocurrieron el sábado 13 y domingo 14 de marzo.

La Unidad de Gestión del Riesgo del Valle hace presencia en el municipio. Inicialmente se entregaron 150 mercados, 150 frazadas y 90 colchonetas. Se esperan más ayudas pues en total son 550 personas las damnificadas.

Por la caída del puente se encuentran incomunicados los barrios 1 de Mayo, El Edén, Brisas del Río, Antonio Nariño, Cañaveral y Plaza Vieja.

Le recomendamos leer: Lluvias en Cali: una niña de cuatro años y su madre murieron tras deslizamiento de tierra

Jesús Copete, Secretario Gestión del Riesgo Valle, aseguró que la temporada de lluvias en el departamento ya deja más de 60.000 personas afectadas, por lo que no se descarta la declaratoria de calamidad pública. Entre los municipios más afectados están Bugalagrande, Buga y Florida.

La Gobernación de Valle del Cauca declaró alerta amarilla en la red hospitalaria, luego del reporte de fuertes lluvias en el 69% de los municipios del departamento, que ya cobra la vida de siete personas.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar