Lluvias provocaron desprendimiento de tierra en Hidroituango

La situación obligó a suspender temporalmente las labores en la zona de compuertas, al igual que en el muro de contención ya que la arcilla no compacta en estado de humedad. 

* Redacción Nacional
28 de mayo de 2019 - 02:27 a. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Las fuertes lluvias que azotan a Antioquia generaron deslizamientos en Hidroituango, especialmente en el sector de Romerito, en la parte alta de las compuertas del proyecto hidroeléctrico.

"El invierno afloja algún material y ha habido algún desprendimiento que nos ha hecho suspender las labores temporalmente en algunos frentes de trabajo", dijo Jorge Londoño, gerente general de Empresas Públicas de Medellín (EPM).

En contexto: No habría ningún riesgo tras deslizamiento de tierras cerca a Hidroituango, según EPM

Las labores están paralizadas en zona de compuertas, pues habría caído material en ese lugar. Lo mismo sucede en el muro de contención de la presa ya que la arcilla que usan no compacta en estado de humedad. 

EPM informó sobre el aumento de caudal del río Cauca. La compañía manifestó que lo monitorean constantemente y que se están haciendo labores de limpieza de material flotante. 

El último deslizamiento reportado por EPM fue el pasado 26 de abril, en el lado opuesto de la zona de captaciones de la casa de máquinas. La caída de tierra afectó una lancha que estaba en la zona.

Puede leer: Instituto Humboldt ayudará a recuperar la salud del río Cauca tras Hidroituango

Según la empresa, aquel desprendimiento no representó riesgos para la comunidad ni para el proyecto hidroeléctrico.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar