Lluvias y vendavales en Quindío dejan 150 familias afectadas

Los organismos de socorro se mantienen en alerta ante cualquier emergencia.

Los municipios de Circasia y Córdoba son los más afectados por las fuertes lluvias y vendavales que se han presentado en los últimos días en el departamento de Quindío, lo cual ha provocado que 153 familias de esta zona del país resulten perjudicadas por la pérdida de cubiertas en sus viviendas.

La coordinadora regional para la Gestión del Riesgo, Diana Milena Giraldo Liévano, aseguró a Caracol Radio que se han estado entregado las ayudas humanitarias correspondientes y los organismos de socorro están listos ante cualquier eventualidad.

De acuerdo con Giraldo, “no hemos bajado la guardia ni lo vamos a hacer. Por el contrario, nos mantenemos en alistamiento preventivo y con todos los organismos de socorro coordinados para actuar de manera inmediata en caso de cualquier emergencia, por eso además contamos con la maquinaria pesada de la Secretaría de Infraestructura por si se presentan deslizamientos”.

La funcionaria recomendó a la ciudadanía tomar medidas preventivas propias, tales como sujetar bien los tejados y evitar arrojar basuras a las calles, pues con esto último hay mayor probabilidad de inundaciones.

Vale la pena recordar que el pasado 5 de febrero se presentó un vendaval que dejó a 100 personas damnificadas en Circasia, por lo que la Alcaldía del municipio entregó tejas de eternit, zinc, cobijas y elementos de cocina, entre otras ayudas.

Según lo informado por la Crónica del Quindío, ese día se cayeron varios árboles y hubo problemas en las alcantarillas y el tendido eléctrico.
 

Temas relacionados