Publicidad

Lo que se sabe del homicidio de Felipe Tobón, en Cali

Fueron capturados dos de los tres sospechosos del asesinato del exjugador Selección Colombia de Hockey. La Gobernación del Valle del Cauca ofreció $100 millones por información para capturar al tercer implicado.

20 de abril de 2021 - 05:22 p. m.
Jorge Felipe Tobón Sánchez fue asesinado en el Cerro de las Tres Cruces en Cali. Tomado de Facebook.
Jorge Felipe Tobón Sánchez fue asesinado en el Cerro de las Tres Cruces en Cali. Tomado de Facebook.
Foto: Tomado de Facebook

Felipe Tobón estaba haciendo deporte con su pareja en el Cerro de Tres Cruces de Cali. Fue abordado por tres hombres armados con una pistola, machete y cuchillo. Dejaron que ella se fuera a buscar objetos de valor para entregarles.

“Ella baja (del cerro) solicitando ayuda, la Policía inmediatamente acude al lugar. Los individuos agreden al joven y le causan la muerte”, dijo el Brigadier General, Juan Carlos Rodríguez Acosta.

Lea también: Inseguridad en Cali: ¿Revive el fantasma de las Convivir?

Un operativo policial permitió capturar a dos sospechosos tan pronto se reportó el homicidio. Ambos tenían antecedentes judiciales y la Fiscalía les imputará cargos por homicidio agravado, hurto calificado y agravado en grado de tentativa.

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, ofreció $100 millones por información que permita capturar al tercer implicado que ya fue identificado por la Policía. “Solicito respetuosamente a las autoridades judiciales que no se deje en libertad a los reincidentes en todo tipo de delitos”, añadió la mandataria.

Jorge Felipe Tobón Sánchez era deportista desde los 10 años. A los 13 empezó a practicar hockey en línea, obtuvo varios premios en categorías juveniles y perteneció a la Selección Colombia de Hockey. También era tecnólogo en mecatrónica de la fundación Cecep y estaba cursando el último semestre de Ingeniería Electrónica en la Universidad Autónoma.

”La inseguridad y violencia de Colombia segaron su futuro. En contra de la injusticia e impunidad, ni perdón ni olvido” dijo la familia Tobón Sánchez en un comunicado.

Por su parte, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, le dijo a la familia de la víctima: “mis sinceras condolencias frente a la circunstancia dolorosísima y criminal por la muerte de su hijo. Es un hecho desgarrador que condenamos absolutamente”. Y convocó a la ciudadanía a brigadas colectivas para trabajar por el derecho a la seguridad.

Temas recomendados:

 

Alvaro(50403)20 de abril de 2021 - 07:49 p. m.
Otro muerto por violencia y lo único que propone el gobierno nacional es fumigar con glifosato y una reforma para aumentar los impuestos ,bello panorama.Despierta Colombia.
Marco(qfzba)20 de abril de 2021 - 06:50 p. m.
Eso suena a 'ajuste de cuentas' tal cómo dice la 'gloriosa' policía nacional.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar