Locutor de La Mega ofrece disculpas a joven de la que se burló por su condición física

Carlos Mira ofendió a Ana María Zapata luego de publicar un video en el que se burla de la forma de sus piernas.

Carlos Mira, director de La Mega Medellín, es blanco de fuertes críticas en redes sociales luego de que publicara un video, en sus cuentas de Facebook e Instagram, burlándose de las piernas de una joven.

En el video que grabó el locutor se escucha cuando dice que la mujer es “rodilli junta, pati apartada”. Luego de que se volviera viral, Ana María Zapata Martínez le escribió al director de La Mega para solicitarle que despublicara el video donde la “ridiculizaba”.

Sin embargo, cientos de personas ya se habían mofado de la situación, por lo que Ana María decidió publicar en su perfil de Facebook lo ocurrido y aclaró que su condición se debe a una enfermedad.

"El señor Carlos Mira, locutor y director de la radio La Mega Medellín, me filmó caminando y subió un video mío en redes sociales, Facebook e Instagram, burlándose de mi por mi aspecto físico, donde me ridiculizaba y cantaba una canción muy ofensiva. Yo quiero hacer público que no estoy de acuerdo con esto ya que soy una persona que tengo la movilidad reducida, tengo una enfermedad que se llama Síndrome de Marfan por la cual me ha tocado someterme a 14 cirugías", escribió la joven de 22 años.

Desde ese momento, los internautas arremetieron con fuertes comentarios en redes sociales contra Carlos Mira y le manifestaron apoyo y solidaridad a Ana María, quien exigió respeto por las personas que tienen una condición especial.

“Me parece que lo que el señor me hizo a mí no tiene sentido ni razón de ser, ya que no entiendo cómo es posible que una persona como él sea capaz de incitar a la burla y a la discriminación por el aspecto físico de las personas. Yo pido respeto, estoy totalmente en contra de cualquier tipo de ofensa o discriminación hacía un ser humano”.

El director de La Mega Medellín habló este jueves en La F.M. y manifestó que eliminó el contenido una vez que Ana María le escribió que era ella quien salía en el video. Además, aseguró que no tenía conocimiento de la enfermedad de la joven. De igual forma, Mira reiteró que las publicaciones fueron directamente en su perfil y no en las cuentas de la emisora.

“Quiero pedir mil disculpas, reconozco mi error. Sé que la ofendí a ella y a otras personas. Soy humano, cometo errores. Esto ocurrió en mis redes personales y no tienen nada que ver con la empresa con la cual trabajo. Perdón. Lo siento”, dijo el locutor en un video que publicó este jueves para resarcir el error que cometió.

 

 

Disculpas públicas y de corazón para Ana María Zapata y todos los afectados.

Posted by Carlos Mira A Veces on jueves, 28 de enero de 2016

 

últimas noticias

Magic Garden, una bomba silenciosa