Logran acuerdo con trabajadores del Hospital Universitario del Caribe para levantar paro

La gerente del Hospital aseguró que este viernes pagarían los salarios de los empleados.

Los empleados bloquearon la avenida El Consulado en el primer día de paro. / Fotografía de El Universal - Óscar Díaz.

Luego de que este jueves parte del personal del Hospital Universitario del Caribe (HUC) entraran en paro indefinido por el incumplimiento de la administración del centro médico en el pago de los salarios de los empleados, la gerente del hospital anunció que este viernes se realizaría la cancelación de las remuneraciones.

La decisión del hospital del frenar el paro se debe, en parte, a que el cese de actividades afectaba gran parte del funcionamiento del centro médico y que los trabajadores se reunieron con la gerente para expresar su situación ante el no pago de sus salarios durante tres meses. (Lea: Trabajadores del Hospital Universitario del Caribe entraron en Paro).

En diálogo con Caracol Radio, Elga Ehrhardt Gutierrez, la gerente del Hospital Universitario del Caribe en Cartagena, aseguró que habían logrado conjurar el paro tras anunciar parte de lo que les adeudan a los trabajadores.

El dinero, con el que les pagarán a los empleados, fue girado por el Departamento Administrativo de Salud de Cartagena mediante un abono de 600 millones de pesos. En horas de la tarde de este viernes se debe realizar el sobregiro de la nómina.

Temas relacionados