Los avalanchados de Mocoa, primer capítulo de la crónica radial “A orillas del Sangoyaco”

El 31 de marzo de 2017 murieron 317 personas en Mocoa arrasadas por una avalancha que se produjo por el desbordamiento de los ríos Mulato, Sangoyaco y Mocoa. Un año y medio después, un torrencial aguacero dejó cinco barrios inundados y más de 20.000 afectados.

Grupo Mocoa desde la base
16 de agosto de 2018 - 05:06 p. m.
Gustavo Torrijos/ El Espectador
Gustavo Torrijos/ El Espectador

A orillas del Sangoyaco es una crónica radial que reconstruye desde diferentes perspectivas la tragedia que vivió Mocoa en marzo de 2017. En el primer capítulo “Los avalanchados”, algunos sobrevivientes de los barrios más afectados narran cómo vivieron esa noche.

(Le puede interesar ¿Por qué la mayoría de los muertos en Mocoa fueron mujeres?)

Esta crónica radial es dirigida, escrita y presentada por Lorena Gómez y Joaquín Uribe. La producción en campo es de Rocío Ortíz, la música y diseño sonoro de Mateo Barrios. Este programa es impulsado por el Colectivo Mocoa desde la Base, en asocio con la productora Pausar. Fue hecho con el apoyo de donantes de Suiza, Alemania e Inglaterra, a través de crowd funding, y de líderes de la sociedad civil en Mocoa, Putumayo. 

Escuche la crónica completa acá: 

 

Por Grupo Mocoa desde la base

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar