Los colombianos salieron a las calles a festejar el tercer triunfo de la Tricolor

Con lagrimas, risas y baile, cada región colombiana vibró con los goles que anotó el seleccionado de Pékerman.

Nuevamente los colombianos salieron a las calles para celebrar el triunfo de la Tricolor sobre la selección de Japón al quedar 4 a 1, victoria que pone al equipo como líder del grupo C.

Desde tempranas horas del día, las personas lucían la camiseta de la selección Colombia o cualquier objeto alusivo al seleccionado, con el fin de apoyar, desde lejos, al onceno cafetero que con este triunfo ratifica su paso a octavos de final del Mundial Brasil 2014.

Un carnaval se vivió en cada rincón del país, especialmente en Barranquilla, con la tercera victoria consecutiva del equipo comandado por el técnico José Pékerman, acompañado de pitos, bombas y banderas.

Por otra parte, en la capital colombiana no importó el mal clima ni la ley seca decretada por la Alcaldía para que los bogotanos se volcaran en las calles a festejar con la familia, incluso en las principales vías se oía el son de las bocinas de los carros celebrar cada gol del seleccionado sobre el equipo nipón.

Hasta el presidente Juan Manuel Santos celebró junto a su gabinete ministerial el triunfo de la Tricolor y le envió un mensaje de apoyo y de gratitud a los jugadores en especial a Faryd Mondragón que con su participación en este partido se convirtió en el jugador de mayor edad en disputar un Mundial de fútbol. “Estamos muy felices, quiero felicitar a la selección al ‘profe’ Pékerman. Esta es la primera vez que Colombia pasa a la segunda ronda con 9 puntos y 9 goles a favor lo que nos emociona mucho. Me gustó mucho que hayan puesto a Faryd Mondragón a romper un record mundial es una gran persona, un gran jugador y una institución del fútbol colombiano”.