Los famosos que apoyaron la marcha ‘Colombia sin toreo’

La manifestación se realizó este domingo a las nueve de la mañana. Su recorrido fue desde el Parque Nacional hasta la plaza de toros Santamaría.

Tomada de Facebook (Colombia sin toreo)

Este domingo se realizó en Bogotá la marcha ‘Colombia sin toreo’, en defensa de los derechos de los animales y para pedir que se apruebe el proyecto de ley 271 de 2017, que busca eliminar las prácticas taurinas en todo el país.

Cientos de personas salieron a las calles bogotanas para manifestarse a favor de los derechos de los animales. Organizaciones sociales, colectivos animalistas y ciudadanos en general se sumaron a esta manifestación, abogando porque en la Cámara de Representantes avance el proyecto de ley 271, que ya pasó un primer debate y que está a la espera de que se agende para una segunda discusión.

(Le puede interesar: ¿Cómo saber si tiene que llevar su mascota al veterinario?).

Pero el apoyo no fue solo en las calles. También varios famosos de la farándula colombiana se sumaron, a través de redes sociales, y mostraron su simpatía con la marcha de ‘Colombia sin toreo’. Fue el caso de Carmen Villalobos, Julián Román, la agrupación bogotana Dr. Krápula, entre otros.


Marce valencia yoya on Twitter


Marce valencia yoya on Twitter


Marce valencia yoya on Twitter


Marce valencia yoya on Twitter

La marcha ‘Colombia sin toreo’ se realizó justo una semana antes de que se realice la Décima Marcha Mundial por los Derechos de los Animales. “Una vez más buscamos la atención de la sociedad y el Estado, y demostrar que somos muchos quienes queremos que Colombia sea un país que asuma y respete los Derechos de los Animales. También apoyaremos con nuestra voz y presencia, los diversos procesos que se vienen adelantando en diferentes instancias a lo largo y ancho del país", expresó la Plataforma Alto, que organiza la manifestación en Colombia.

Nota del editor: Este artículo se editó para evitar dar una cifra precisa de asistentes, luego de que la Coalición Colombia Sin Toreo contrastara la cifra dada inicialmente con este video:


Instagram post by Colombia Sin Toreo

 

Temas relacionados