Lucas Villa continúa en estado crítico: Hospital San Jorge de Pereira

La junta médica decidió mantenerlo otras 24 horas sedado para posteriormente evaluar su condición motora. La familia continúa a las afueras del hospital en cadena de oración.

08 de mayo de 2021 - 11:45 p. m.
Lucas Villa, de 37 años, se debate entre la vida y la muerte en el hospital San Jorge de Pereira.
Lucas Villa, de 37 años, se debate entre la vida y la muerte en el hospital San Jorge de Pereira.
Foto: Cortesía

Un nuevo parte médico del Hospital San Jorge de Pereira da cuenta que Lucas Villa continúa en estado crítico, por lo que la junta médica decidió dejarlo otras 24 horas sedado como mecanismo de neuroprotección.

La institución indicó que, una vez pase este tiempo, realizarán una nueva evaluación de su respuesta motora. “Su pronóstico sigue siendo reservado y cualquier cambio en su estado de salud se estará informando oportunamente”, señalaron en comunicado.

Por su parte, la Policía subió a $100 millones la recompensa por información que ayude a identificar a quienes dispararon contra el hombre de 37 años, mientras que la familia Villa sigue a las afueras del hospital en Pereira, en cadena de oración y agradeciendo a las personas que han mostrado su apoyo a Lucas.

Lea: Policía ofrece $200 millones por caso Lucas Villa y muerte de dos uniformados en Tibú

“Inicialmente nos dijeron que tenía muerte cerebral y que había que despedirnos y nos sentimos devastados. Creímos que teníamos que despedirnos, pero con las horas fue que nos empezaron a dar partes positivos”, dijo Sitsi Uribe, hermana de Lucas a Noticias RCN.

Por su parte, el secretario de Salud de Risaralda, Javier Darío Marulanda, descartó que Villa tenga muerte cerebral y manifestó que en las últimas horas se han presentado paros cardiorrespiratorios, que han sido atendidos oportunamente. “El paciente está en evolución lenta y aunque hay alto riesgo de complicación”.

Lucas Villa es un joven de 37 años, estudiante de la carrera Ciencias del Deporte y la Recreación de la Universidad Tecnológica de Pereira, deportista, profesor de yoga y psicoterapeuta. Fue uno de los heridos el pasado 5 de mayo por civiles armados que dispararon contra los manifestantes pacíficos, que estaban en el viaducto que conecta a la capital de Risaralda con el municipio de Dosquebradas.

Temas recomendados:

 

Atenas(06773)09 de mayo de 2021 - 03:55 p. m.
¡¡Esta joyita de Lucas, regalada resultaba cara!! Tomen información veraz de ese y encontrarán pistas.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar