Luchan por controlar incendio forestal de grandes proporciones en Nilo, Cundinamarca

Según información oficial, la conflagración ha afectado 80 hectáreas de vegetación. Los fuertes vientos siguen propagando las llamas en la zona que es de difícil acceso.

Cortesía.

Desde la noche de este jueves, un incendio forestal de grandes proporciones que ha extendido consumiendo alrededor de 80 hectáreas de vegetación en el municipio de Nilo, Cundinamarca, según información oficial. En el lugar se concentran los esfuerzos de los bomberos del departamento, en cabeza de los rescatistas voluntarios del municipio.

"A la hora se reinician las labores de extinción del incendio que en este momento es de grandes proporciones, estamos hablando de 80 hectáreas, exactamente en el sector conocido como Los Curos.  En este momento, están en desplazamiento el cuerpo de bomberos de Fusagasugá, Silvania y se ha venido haciendo un trabajo coordinado con el Ejército Nacional", indicó el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca.

El oficial confirmó la Fuerza Aérea ya se encuentra en la zona realizando sobrevuelos para establecer la estrategia de atención a esta emergencia. "Este es un incendio en un sitio de difícil acceso y estamos estableciendo las causas que originaron el mismo", explicó.

En el lugar se encuentran ocho unidades de bomberos. Mientras tanto, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) y la Dirección Nacional de Bomberos de Cundinamarca definen si es necesario el desplazamiento de grupos y equipos especializados.