Este lunes se podría restablecer el servicio de gas en Meta

La empresa que presta el servicio de gas informó que ya están trabajando para restablecer el servicio en horas de la tarde de este lunes.

Foto archivo de Bloomberg News

Tras nueve días del derrumbe en Barranca de Upía, que afectó una tubería del gasoducto, más de cinco municipios del departamento de Meta permanecen sin servicio de gas.

Por el momento, los municipios afectados, como Villavicencio y Acacias, están siendo abastecidos durante 7 horas al día con gas que la empresa LlanoGas compra a Ecopetrol para evitar que el desabastecimiento.

Sin embargo, más de siete municipios como Puerto López, Puerto Gaitán, Cubarral, San José del Guaviare y Puerto Concordia, entre otros, están consumiendo gas comprimido por horas.

Por su parte, el vicepresidente de Operaciones de la empresa Trasportadora de Gas Internacional (TGI), Miguel Ángel Arias, indicó que ya encontraron el punto exacto donde se originó el daño.

Asimismo, informó que al lugar se dirige la maquinaria para la reparación de la tubería y así se restablezca el servicio este lunes. No obstante dijo que en caso de que no se pueda solucionar el problema, los municipios afectados tendrían que espera hasta 10 días más para reanudar el servicio.

Ante la grave crisis que afronta el departamento y que afecta tanto a comerciantes como a residencias, el alcalde de Villavicencio, Juan Guillermo Zuluaga, solicitó que el ministro de Minas realizará una intervención.

Según informó RCN la Radio, el mandatario le pidió al jefe de esa cartera que declarara la “condición de insalvable restricción en la oferta de gas natural y la situación de grave emergencia no transitoria, que impide garantizar un mínimo de abastecimiento de la demanda”.

Temas relacionados