Lupa a $222 mil millones de regalías en Tolima

Los recursos están destinados a proyectos en materia de inversión en desarrollo social, vivienda, transporte, educación y medio ambiente.

Archivo El Espectador

A través de una auditoria a la Gobernación del Tolima y al municipio de Ortega, la Contraloría General de la República verificará el buen uso de recursos que ascienden a los 222 mil millones de pesos derivados de regalías a la región.

Así lo dio a conocer el ente de control a través de un comunicado de prensa, en el que asegura que los recursos están destinados a proyectos de inversión en los sectores de desarrollo social, vivienda, agricultura, transporte, educación, salud, ciencia y tecnología, cultura y medio ambiente.

“De los $155.689,8 millones aprobados en proyectos para la Gobernación del Tolima, $1.404,7 millones provienen del Fondo Nacional de Regalías y los $154.285 millones restantes son recursos del Sistema General de Regalías”, manifestó la Contraloría.

Respecto a la situación del municipio de Ortega, la entidad adelanta auditoría a $7.613 millones de los proyectos aprobados con recursos del Sistema General de Regalías, y a 1.039 millones de pesos de proyectos que incorporan recursos del Fondo Nacional de Regalías en liquidación.

La Contraloría precisó que los principales sectores a los cuales se orientan dichos recursos son educación, desarrollo social y transporte.

“Con este seguimiento y control de los dineros de regalías para el departamento de Tolima, la Contraloría General de la República da cumplimiento a lo programado en el Plan de Vigilancia y Control Fiscal 2015, para el primer semestre”, agregó la entidad.