Publicidad

Lupa de la Contraloría a avances en reconstrucción de Gramalote

El ente de control estudiará este miércoles los desarrollos y avances de la segunda fase de las obras.

Redacción Nacional
19 de agosto de 2015 - 12:02 p. m.
El casco urbano de Gramalote fue destruido debido a la ola invernal que azotó el país hace cinco años. /Archivo
El casco urbano de Gramalote fue destruido debido a la ola invernal que azotó el país hace cinco años. /Archivo

Pasados cinco años del deslizamiento del cerro de la Cruz en el municipio de Gramalote (Norte de Santander) –hecho que afectó la mayor parte de las viviendas y edificaciones– la Contraloría General de la República anunció que verificará los avances de la reconstrucción de la población.

De acuerdo con el ente de control, este miércoles se adelantará en Cúcuta la tercera audiencia pública deliberativa sobre el proyecto de construcción del nuevo casco urbano del municipio, de cara a constatar los desarrollos y avances de la segunda fase de las obras.

“Esta segunda fase, iniciada en noviembre de 2014, comprende la estructuración, contratación y ejecución de las obras de infraestructura, urbanismo, viviendas y equipamientos. La fase I (Estructuración y pre-traslado) se culminó en su totalidad”, aseguró a través de un comunicado la Contraloría.

El ente de control sostuvo que con esta segunda audiencia –que contará con la participación de autoridades departamentales, locales y del Fondo de Adaptación– se busca materializar el principio de publicidad y transparencia de la gestión y manejo de los recursos públicos en el proyecto de construcción del nuevo casco urbano de Gramalote.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de $236.604 millones a junio de 2015, contempla cuatro fases: estructuración y pre-traslado, preparación para el traslado, traslado y post-traslado.

El municipio de Gramalote resultó gravemente afectado por cuenta de un deslizamiento ocurrido entre el 16 y 17 de diciembre de 2010, por lo que se incluyó su reasentamiento como uno de los proyectos prioritarios dentro del Plan Integral de Acción Específico para el Manejo de la Emergencia generada por el fenómeno de La Niña 2010-2011. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar