La Macarena ya cuenta con electricidad las 24 horas del día

Con una inversión de $14.808 millones se realizó la interconexión eléctrica Las Delicias – La Macarena en el Meta.

El Gobierno Nacional realizó la inauguración del proyecto de interconexión eléctrica Las Delicias - La Macarena, en el departamento del Meta, el cual permitirá a los pobladores de esa región contar con servicio eléctrico las 24 horas del día.

El Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas No Interconectadas (IPSE), fue la entidad responsable de viabilizar tanto técnica como financieramente este proyecto que beneficiará a más de 4.000 habitantes de la región.

Esta línea de interconexión con 34.5 kilovatios, fue inaugurada por el viceministro de Energía, Carlos Eraso, y a partir de la fecha entrará a hacer parte del Sistema Interconectado Nacional a través del sistema de distribución con el que cuenta la Empresa Electrificadora del Caquetá – ElectroCaquetá.

Progreso es 24 horas de un servicio constante, confiable y seguro de energía eléctrica para 1.130 familias en La Macarena”, aseguró el Eraso.

A su turno, el gobernador del Meta, Alan Jara, dijo que lo más trascendental que se necesitaba en la región de La Macarena era el servicio eléctrico y las vías de acceso, pues son de gran importancia tanto para la seguridad como para el desarrollo de la región.

El proyecto tuvo una inversión de $14.808 millones de pesos, los cuales fueron aportados por el ministerio de Minas y Energía, y contó con la participación del IPSE, el ministerio de Defensa, la gobernación del Meta, la alcaldía de La Macarena, la Unidad Administrativa Especial para la Consolidación Territorial, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional y la Empresa Electrificadora de Caquetá como ejecutora de los recursos.