Madre castigó a su hijo de tres años amarrándolo a un poste en Córdoba

Un vídeo grabado por la Policía es la prueba del maltrato infantil que se presentó en el municipio de Tierralta, este diciembre. El menor fue entregado a funcionarios de Bienestar Familiar tras la captura de su madre.

Captura de pantalla del vídeo. Youtube: Erick Frasser

El llanto de un menor alertó a los vecinos del asentamiento 9 Agosto, en el municipio de Tierralta, Córdoba, el pasado diciembre. La Policía asistió y se encontró con un caso de maltrato infantil en el que Shirley Martínez, la madre del menor, había amarrado a su hijo de tres años a una viga de madera bajo el sol, como castigo por querer pasársela en la calle. (Lea: Maltrato, abuso sexual y trabajo infantil ahora se pueden denunciar en línea 141)

En la grabación se ve a los funcionarios desamarrando al pequeño, mientras Martínez alega desesperada: “se lo van a llevar porque yo lo dejé castigado aquí”. La mujer de 22 años fue capturada y puesta a disposición de las autoridades competentes, en suma del testimonio de los habitantes del sector, quienes manifestaron que no era la primera vez que el niño era sometido a estos flagelos.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar quedó a cargo del menor. Engelbert Grijalba, comandante de la Policía, indicó que la mujer, quien tiene dos hijos más, fue liberada horas después con la condición de vigilancia permanente. De acuerdo con cifras del ICBF, 22 niños son víctimas de violencia diariamente en el país, y cada 11 mueren por causas violentas.

Temas relacionados