Publicidad

Madre e hija, víctimas de feminicidio en El Dorado, Meta

Aída Pérez y su hija, Verónica Pérez, fueron asesinadas presuntamente por la pareja de Aída en la vereda la Isla.

03 de febrero de 2021 - 04:33 p. m.
La fundación Feminicidios Colombia, sin contar este hecho que enluta a El Dorado, registra 25 feminicidios en 2021.
La fundación Feminicidios Colombia, sin contar este hecho que enluta a El Dorado, registra 25 feminicidios en 2021.

Aída Luz Pérez Velásquez, de 31 años, y su hija Verónica Pérez Velásquez, de 14 años, fueron encontradas sin vida en una fosa en la vereda La Isla, del municipio El Dorado. La noticia fue confirmada por Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta.

También le puede interesar: Pico y cédula en Cali y su aérea metropolitana hoy: rotación y restricciones este 3 de febrero

El principal sospechoso, de acuerdo con el gobernador Zuluaga, es Jhon Faber Ladino Durán, quien era pareja de Aída. “Su pareja sentimental, una persona de 35 años que las reportó como desaparecidas hace cuatro días fue al parecer el responsable. Ya está capturado. Vamos a estar muy atentos a que este criminal le caiga todo el peso de la ley”, dijo el mandatario departamental.

De acuerdo a la información comunicada por la Secretaría de la Mujer, “la Fiscalía está adelantando los actos urgentes para posiblemente esta tarde adelantar la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento del presunto victimario”.

También le puede interesar: Justicia colombiana, en deuda con las víctimas de feminicidio

El doble feminicidio fue reportado a las autoridades ayer, 3 de febrero. La Secretaría de la Mujer, la Fiscalía y la Policía se trasladaron a la finca La Esperanza, lugar donde estaban enterradas Aída y Verónica.

Claudia Baquero, secretaria de la mujer, la familia y equidad de género, hizo un llamado efectivo a las autoridades para que esclarezcan los hechos. También hizo una invitación a denunciar este tipo de situaciones. “El silencio es nuestro peor enemigo”, aseveró la funcionaria.

Líneas de atención para denunciar son las siguientes: 122, de Fiscalía General de la Nación; 123, de la Policía Nacional; 141, de Bienestar Familiar; y 145, Línea Purpura Nacional.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar