Magangué amanece militarizado

Un grupo de personas intentó tomarse la Alcaldía luego de que un hombre muriera supuestamente a manos del Esmad.

El municipio de Magangué (Bolívar), amaneció militarizado luego de que un grupo de personas intentara tomarse la Alcaldía Municipal como protesta ante la muerte de Richard Mesa Acosta, de 36 años de edad, quien supuestamente falleció a manos del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

El deceso de Mesa se produjo en circunstancias que aún son investigadas, pues después de un procedimiento de desalojo a una comunidad de desplazados que se realizó en un lote del barrio Camilo Torres el hombre recibió una herida en el cuello, que no se sabe si fue producto de un arma de fuego o un arma blanca.

Se estima que varios grupos de desplazados que suman un total de 3.000 personas se han tomado al menos 18 lotes de esa localidad sin que haya control por parte de las autoridades. Los predios se encuentran en los barrios Camilo Torres, El Prado, Cristo Prado, San Pablo, Miraflores, Santa Rita, San Martín, La Esmeralda, Nueva Venecia y El Trinche.

Según la Alcaldía, a través de un censo se reconocerá a las personas que invadieron terrenos por no contar con recursos para tener una vivienda digna, y también a aquellas familias que se encuentran en situación de desplazamiento o son damnificados por el invierno.

El fenómeno se ha presentado en los últimos dos meses, en los que supuestos desplazados llegan al municipio para tomarse los predios. Algunas personas afirman que la mayoría de ocupantes del terreno provienen de Sincelejo, Corozal y de otros municipios del departamento de Sucre.

Temas relacionados