En Magdalena fue suspendida audiencia de adjudicación para alimentos de niños

Se analizarán varias denuncias relacionadas con irregularidades.

La directora del Instituto Bienestar Familiar en Magdalena, Victoria Solano señaló que no existen inconvenientes en el proceso de audiencia pública de adjudicación para alimentos a niños del departamento. Sin embargo, la dirección nacional objetó esta afirmación y presentó reparos en las 111 propuestas presentadas por el Magdalena.

Varias denuncias anónimas han llegado hasta la entidad en la que dan cuenta del cobro de comisión de 7% de los funcionarios del Instituto. Desde Bogotá fue enviada este viernes una comisión especial para inspeccionar las posibles irregularidades y adelantar las investigaciones pertinentes.

Esta iniciativa dirigida al beneficio de los menores fue realizada a nivel nacional desde el pasado 25 de noviembre hasta el 11 de este mes, y con la cual se pretendía atender a niños y niñas entre los cinco años hasta su ingreso al grado de transición del servicio educativo y cuidado en la modalidad de centro de desarrollo infantil.

Caracol Radio informó que de los 35 funcionarios encargados del programa, dos fueron desvinculados por anomalías en el proceso de preselección de las propuestas.

Con las adjudicaciones de alimentos a nivel nacional se pretende promover el desarrollo integral de la primera infancia con calidad, tal cual como se establece en los parámetros del Instituto.