Abusan de una menor de cuatro años en Tenerife, Magdalena

Tras la denuncia hecha por el propio alcalde del municipio, las autoridades redoblaron esfuerzos para dar con el paradero del agresor.

Foto de Juan Gonzalo Betancur, del portal www.bajandoelmagdalena.com

Jorge Mercado, alcalde de Tenerife, Magdalena, relató los hechos sucedieron en el corregimiento de San Luis. Una pareja dejó a sus tres hijos (una niña y dos niños) durmiendo mientras se iban a atender un puesto de comidas rápidas cerca a la residencia. En la noche, un desconocido ingresó al domicilio y se la llevó a la menor a un lugar enmontado, donde la habría abusado.

Cuando los padres regresaron a su vivienda no encontraron a la menor y empezaron la búsqueda. Horas después un agricultor informó que la había encontrado en un potrero. La pequeña fue auxiliada y llevada a la sala de urgencias del hospital Fray Luis de León de Plato, en donde recibe atención médica.

“A los niños sus padres los dejaron durmiendo y ese delincuente entró a las casa a las 11 p.m. y se llevó a la menor de cuatro años. A su regreso no la encontraron y se inició la angustiosa búsqueda. A las cuatro de la madrugada, cuando empiezan las labores los campesinos, uno de ellos vio a la pequeña sangrando y la recogió. Luego la menor fue auxiliada y llevada hasta la sala de urgencias del hospital del vecino municipio de Plato", informó el alcalde, Jorge Mercado.

Las autoridades ofrecieron una recompensa de tres millones de pesos para quien tenga información que aporte para dar con la captura del responsable.

 “Condenamos y rechazamos desde todo punto de vista este lamentable hecho y exigimos que todo el peso de la ley caiga sobre el responsable y pedimos a las autoridades dar prontamente con la captura de esta persona. La comunidad tenerifana se encuentra consternada por este hecho que por primera vez se registra en nuestra municipalidad”, agregó el mandatario municipal.  

El comando de la Policía de Magdalena inició las respectivas investigaciones para esclarecer este caso.