Alcaldía entrega dotación para combatir delincuencia en Santa Marta

Con 61 motocicletas de alto cilindraje y seis vehículos, el gobierno la ciudad, espera que el Ejército Nacional, la Policía y Fiscalía, aumenten los operativos de control y vigilancia en la lucha diaria contra la delincuencia y el crimen.

Cortesía.

Con la dotación se fijan propósitos para un trabajo articulado que busca avanzar en la percepción de seguridad de una ciudad que hace cuatro años figuraba entre las más violentas del mundo y que, hace unos meses, consiguió salir de la lista de las 10 capitales con mayores problemas delincuenciales del país.

“El Ejército, la Policía y la Fiscalía, siguen trabajando con la alcaldía y con todas las entidades que hacen parte del consejo de seguridad para garantizar la tranquilidad de todos los samarios. Tendremos una segunda fase de entrega de 70 motocicletas, con el objeto de renovar gran parte del parque automotor que emplea la Policía Metropolitana en la estrategia de la vigilancia por cuadrante, pero también para mejorar la operatividad y avanzar en la desarticulación de las bandas que sumían en el miedo a la gente y que se han ido desarticulando poco a poco”, expresó el alcalde, Rafael Alejandro Martínez.

El Batallón de Alta Montaña del Ejército, recibió 10 motocicletas de alto cilindraje, con una inversión 306 millones de pesos, que les permitirá un mejor trabajo contra la delincuencia en la zona rural y para brindar protección y seguridad a habitantes y turistas de Minca, Bonda y Guachaca.

“Qué bueno que los fondos de seguridad sean palpables con estos aportes y sin duda que nuestros hombres harán un buen trabajo para mejorar los índices de seguridad”, manifestó el general Jairo Leguizamón, comandante de la Segunda Brigada del Ejército Nacional.

En la Plaza de Bolívar donde se desarrolló el acto de entrega de los vehículos, se contó con la presencia de representantes de la Personería, el Cuerpo de Bomberos, la Defensoría del Pueblo, la Unidad de Guardacostas, concejales, funcionarios de gobierno e invitados de la comunidad.

A la Policía Metropolitana, se entregaron 51 motos, 14 de ellas para la Sijín y 37 más para otras unidades, con una inversión $969 millones de pesos.  “Este es un apoyo importante, con este parque de movilidad, vamos a hacer un mejor trabajo y nos va a permitir entregar mejores resultados, tales como la desarticulación de la banda “Los del Rio” en donde capturamos 38 delincuentes que venían afectando decenas de ciudadanos que ya temían salir a la calle ante el temor de ser asaltados”, aseguró Berdugo.

En este acto, también se realizó la entrega de cuatros camionetas 4x4 y dos vehículos tipo automóvil para la Fiscalía seccional Magdalena, fortaleciendo la movilidad de esta institución, con una inversión total de $654 millones de pesos.

 

últimas noticias