Alertan sobre residuos hospitalarios en contenedores de basura barrial en Santa Marta

Habitantes del barrio Jardín denunciaron que en el contenedor fijo de recolección de basuras ubicado en la carrera 24 con calle 15 se encontraron varios residuos hospitalarios que, además, estaban regados hasta la calle 16.

Edgar Salas Ballesteros @edgarjsalas
15 de julio de 2018 - 11:50 p. m.
Cortesía.
Cortesía.

 

La gerente de la empresa del servicio público de agua y alcantarillado, Essmar, Ingrid Aguirre, dijo a El Espectador que una vez conocida la denuncia se puso en contacto con el secretario de salud Julio Salas, con el fin de buscar soluciones. “No se sabe si un algún desadaptado, una persona inescrupulosa o una entidad como tal, ha arrojado estos elementos en el contenedor. Hay que informar a la ciudadanía que estos depósitos no son para arrojar este tipo de elementos, ya que los mismos tienen un protocolo totalmente distinto y especial”.

Los residuos fueron recogidos por personal especial de la empresa Interaseo, mientras se inicia la investigación para averiguar de dónde proceden estos elementos. Por su parte, el secretario de salud, Julio Salas, indicó que entre los residuos se encontraron tubos de ensayo, recipientes de parcial de orina y contenidos sanguíneos.

"Sabemos que esto pone en riesgo la sanidad de las personas pues no es adecuada la disposición de estos desechos. Haremos las investigaciones pertinentes, acudiremos a los centros hospitalarios, priorizando los que están cercanos al sector, para determinar si estos residuos hospitalarios provienen de alguna de las clínicas que están cerca”.

La ruta correcta para evacuar este tipo de desechos es contratar empresas especializadas para esta labor que requiere de ayudas técnicas debido a su contenido biológico.

Por Edgar Salas Ballesteros @edgarjsalas

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar