Alianza de medios del Magdalena busca proteger la moralidad del departamento

A través de una carta radicada ante la Procuraduría, Contraloría y Fiscalía solicitan que se aclare el panorama gubernamental de Santa Marta y su departamento por los procesos jurídicos que, según denuncian, "empiezan pero parecen no terminar".

* Redacción Nacional
27 de noviembre de 2019 - 04:17 p. m.
A la izquierda Víctor Rodríguez, director del diario Opinión Caribe, a la derecha Lina Peña,  directora de ElArtículo.co  / Óscar Pérez - El Espectador
A la izquierda Víctor Rodríguez, director del diario Opinión Caribe, a la derecha Lina Peña, directora de ElArtículo.co / Óscar Pérez - El Espectador

En Santa Marta ocho medios de comunicación y dos periodistas independientes se unieron para crear la Alianza de Medios por la Moralidad Pública del Magdalena con el fin de solicitar ante los órganos de control una petición directa que contribuya a conocer en qué van los procesos jurídicos del Magdalena. 

En un comienzo se llamó “La gran alianza de medios del Magdalena” y asistieron aproximadamente 12 medios de comunicación. Actualmente lo conforman ocho medios: Opinión Caribe, El Callejero, Revista 7, De Frente, Radio Magdalena, Radio Rodadero, Seguimiento.CO, El Artículo.CO y dos periodistas independientes: Elkín Carbonó, especialista en DD.HH y Diana Soler, periodista de investigación. 

Por esa razón, viajaron a Bogotá para radicar ante la Procuraduría, Contraloría y Fiscalía una carta en la que piden que se permita aclarar el panorama gubernamental de Santa Marta y  su departamento por los procesos jurídicos que, según denuncian, "empiezan pero parecen no terminar". 

Lea también: “Este ecosistema está a punto de desaparecer”: indígenas sobre la Sierra Nevada de Santa Marta

“Hoy estamos frente a un escenario incierto en cuanto a la administración pública se refiere en el departamento y en la ciudad. Aquí los medios de comunicación no estamos pidiéndole al procurador, a la Contraloría o a la Fiscalía que fallen a favor en contra.  Aquí lo que se está diciendo es “ tomen decisiones”. Cuéntenos cuáles son el resultado de las investigaciones A nosotros como periodistas realmente lo que nos importa es cuál es el resultado”, dijo Lina Peña, directora del medio digital El Artículo.co a El Espectador

Para los periodistas, los hechos de corrupción en los que se han visto envueltos los mandatarios electos, tanto el gobernador Carlos Caicedo, como la alcaldesa de la ciudad Virna Johnson, no han sido esclarecidos y el “silencio” por parte de los entes de control ha generado incertidumbre. La principal preocupación de la alianza es que la situación jurídica de los mencionados no ha sido resuelta todavía. 

"Más allá de si el resultado es positivo o negativo, favorezca unos favorezca a la persona,  la preocupación del pueblo realmente es ¿qué pasa si se llega el primero de enero, se posesionan estas personas y llegan las inhabilidades?", dijo Peña, y agregó que "en caso de que el resultado sea negativo eso generaría una crisis administrativa, tal y como pasó el año pasado con el actual alcalde, Rafael Martínez".

El martes 26 de noviembre, la Alianza por la Moralidad Pública del Magdalena radicó el documento firmado por los medios comunicación impresos, digitales y radiales ante la Procuraduría. 

Víctor Rodríguez, director de la Opinión Caribe, fue enfático en asegurar que dicha alianza no está en contra de ningún candidato o mandatarios electos. “Lo que se busca con esta unión es que se haga justicia con los casos que existen. Nuestro principal objetivo es que el procurador general  se pronuncie al respecto”, dijo.

Por * Redacción Nacional

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar