Asaltan a seis turistas que buceaban en playa Waikiki, Santa Marta

Al parecer, lo ladrones se llevaron las pertenencias que las personas habían dejado a la orilla del mar.

Imagen de referencia.Pixabay

En la playa Waikiki, cercana a Bahía Concha, en Santa Marta (Magdalena), seis turistas fueron asaltados mientras se encontraban disfrutando del mar al que fueron conducidos por un operador turístico. 

Los ladrones se llevaron el dinero, documentos de identidad y las pertenencias que el grupo de personas había dejado en la playa, cerca a la orilla. Vea también: Los destinos turísticos del Caribe colombiano que debe visitar.

Frente a este hecho, Darío Mosquera, vocero de guías turísticos, le dijo al diario El Heraldo que “una agencia no atendió el requerimiento que los turistas les hicieron y los dejaron desamparados”.

El comandante de la policía metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo, indicó al mismo medio que la playa donde ocurrió el hecho está bastante retirada y el robo fue “un factor de oportunidad”. “Es decir, que los delincuentes aprovecharon que los turistas estaban disfrutando del mar para llevarse sus pertenencias”, precisó.

El caso está siendo investigado por la policía metropolitana de Santa Marta en conjunto con la Fiscalía General. Puede leer: Parque Tayrona cerrará sus puertas en enero.

En abril de este año se presentó un caso similiar del que fueron víctimas 17 turistas. Las personas fueron conducidas al sector de Bonito Gordo, cerca a Bahía Concha, para bucear. Y, al regresar a la playa, no estaban sus pertenencias.

Por ello, las autoridades recomiendan abstenerse de visitar playas que no se encuentren custodiadas por la Policía.