Asesinan a líder social en Aracataca, Magdalena

Alfredo Manuel Palacio pertenecía a la Junta de Acción Comunal del barrio 2 de febrero de ese municipio. Rosa Cotes, gobernadora del Magdalena, presidió consejo extraordinario de seguridad para iniciar la investigación del caso.

Alfredo Manuel Palacio, asesinado este domingo en AracatacaCaptura de pantalla

La ola de violencia contra líderes sociales y defensores de derechos humanos en el país no cesa. Un nuevo caso se presentó este domingo en Aracataca, Magdalena. Se trata de Alfredo Manuel Palacio Jiménez, perteneciente a la Junta de Acción Comunal del barrio 2 de febrero de ese municipio.

Lea: Asesinan a líder social en Cajibío, Cauca

Según información preliminar, el líder social se desplazaba en motocicleta junto a su esposa, cuando fue interceptado por dos sujetos, también en moto, que le propinaron un disparo en la cabeza y acabaron con su vida. La compañera sentimental de Alfredo Manuel resultó ilesa.

La información fue confirmada por la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, quien, tras conocer el hecho, se desplazó a Aracataca para instalar un consejo extraordinario de seguridad. Al encuentro fueron convocados el alcalde del municipio, Pedro Sánchez Rueda; la Defensoría Regional del Pueblo, la Fiscalía, la Policía del Magdalena, el Ejército y la Personería municipal.

“La Policía del Magdalena cuenta con el control del territorio después de ocurridos los hechos de violencia en Aracataca. Solicito a las autoridades presentar resultados lo más pronto posible sobre los móviles que propiciaron el deceso de Alfredo Palacio Jiménez”, señaló la gobernadora a través de redes sociales.

 

Este nuevo caso de homicidio eleva a 337 la cifra de líderes sociales asesinados en Colombia desde el primero de enero del 2016 hasta el 12 de agosto de este año, según la defensoría del Pueblo.