Asesinan a turista en Santa Marta cuando trataban de robarle junto a su novia

Este sería el tercer caso de homicidio a un visitante de la ciudad que se registra en lo corrido de 2018.

Archivo

Mientras Javier Narváez, oriundo de Valledupar, Cesar, acompañaba a su novia hasta su casa en el barrio Ciudadela 29 de Julio, en el occidente de Santa Marta, fue abordado por dos sujetos que pretendían robarles sus celulares.

El joven de 23 años se opuso a entregar su celular, por lo que los hombres, quienes se movilizaban en moto, le dispararon dos veces y escaparon. Su novia llevó a Narváez a un centro asistencial, pero este no sobrevivió.

“Cuando ellos vienen llegando, los engañó un muchacho y les pide los elementos que tienen. Le despoja el celular a la novia. Le dice que no quiere el celular de la novia, que quiere los dos celulares, mi primo le dice que él no le va a entregar el celular. Ahí es cuando le disparan”, le narra uno de sus familiares a Noticias Caracol.

Las autoridades ya se encuentran investigando el caso y ofrecen una recompensa de $5.000.000 para quien dé información que permita la captura de los responsables.

Lea más: Santa Marta, una ciudad asediada por la delincuencia.

“Con el retrato hablado y unos testigos, más la participación cívica e información que nos están suministrando, vamos avanzando para lograr la captura de la persona responsable de este hecho”, dijo a Noticia Caracol el coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía de Santa Marta.

Adicional al caso, las autoridades piden a las personas que no expongan sus celulares en las calles para evitar ser víctimas de robo. De igual forma, la Policía hace presencia en las zonas de mayor incidencia turística.

Narváez se encontraba de turismo en Santa Marta, llevaba algunas semanas en la capital del Magdalena y pertenecía a una iglesia pentecostal.

 

últimas noticias