Atacan dentro de su vivienda a lideresa social de Santa Marta

Los hechos ocurrieron en la mañana de este martes. Según primeras versiones, desconocidos tocaron a la puerta de la mujer y, cuando ella abrió, le propinaron golpes y puñaladas en el abdomen, rostro y brazos.

La víctima presenta heridas en el abdomen, brazo y rostro. Archivo El Espectador

Yasnery Marañón, lideresa social de Santa Marta, fue atacada a golpes y con armas blancas por individuos desconocidos que llegaron en la mañana de  este martes a su vivienda ubicada en el barrio San Pedro Alejandrino.

Lea también: Líder social de Albania, La Guajira, denuncia amenazas en su contra

De acuerdo con las versiones de parientes de la mujer, dos hombres motorizados llegaron esta madrugada a su vivienda y golpearon. La mujer abrió la puerta y fue ahí cuando los desconocidos le propinaron golpes y puñaladas en el abdomen, rostro y los brazos.

“Un sujeto tocó la puerta y ella abrió, la golpearon en las piernas y la cabeza. Tiene heridas en uno de sus brazos. No sabemos quién fue, llegaron sujetos con casco, eran dos. La dejaron inconsciente, al sentir los gritos mi hija salió y los tipos huyeron”, dijo a las afueras del centro asistencial Rafael Santana, exesposo de la mujer.

Sin embargo, este no sería el primer ataque hacia Marañón. La líder ya había denunciado amenazas de muerte y se ha mudado de al menos cuatro casas por las constantes intimidaciones en su contra.

Según el exesposo, Rafael Santana, la mujer le comentó que la última amenaza que recibió fue en junio pasado, al parecer, por su labor en la Sierra Nevada de Santa Marta. El hombre agregó que teme por la seguridad de su familia y solicitó a las autoridades investigar los hechos.

"La Policía Nacional, la Defensoría del Pueblo y todos los organismos de Derechos Humanos del Distrito activaron de manera inmediata la atención de la ruta institucional (...) Se está adelantando la investigación para esclarecer cómo ocurrieron los móviles y saber quiénes fueron las personas que llegaron a su vivienda y que le generaron esta agresión. Por el momento, ella está en una cliínica y el reporte es que no tiene ninguna herida de consideración", dijo al portal web Seguimiento Co el coronel Gustavo Berdugo. 

875862

2019-08-13T13:40:32-05:00

article

2019-08-13T13:40:32-05:00

epardo_262337

none

* Redacción Nacional

Magdalena

Atacan dentro de su vivienda a lideresa social de Santa Marta

61

2183

2244