Campaña en contra del trabajo infantil en El Banco, Magdalena

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Policía de menores y autoridades locales, llegaron hasta las zonas comerciales del municipio El Banco para verificar la presencia de menores que, en vez de estudiar, están trabajando. A 2019 en Colombia había más de 6.000 menores reportados como víctimas de trabajo infantil, según el ICBF.

* Redacción Nacional
12 de marzo de 2020 - 04:49 p. m.
En 2019 el ICBF reportó más de 170 niños en condición de trabajo infantil en Magdalena. / Archivo El Espectador
En 2019 el ICBF reportó más de 170 niños en condición de trabajo infantil en Magdalena. / Archivo El Espectador

En el municipio El Banco, en Magdalena, las autoridades nacionales, regionales y locales, buscan disminuir la explotación infantil. El ICBF, la Policía de menores, y autoridades locales llegaron hasta las zonas comerciales para verificar la presencia de menores que, en vez de estudiar, están trabajando.

En 2019 el ICBF reportó más de 170 niños en condición de trabajo infantil en Magdalena. La iniciativa en El Banco, busca concientizar a las familias y al los comerciantes la importancia de garantizar el derecho a la educación de los menores. 

También le puede interesar: En Magdalena hay un déficit de 717 docentes

Este fenómeno también se replica en el resto del país. Solo en 2019 el ICBF reportó que había más de 6.000 menores, entre niños y niñas, en condición de explotación laboral infantil. Ese número hace parte de los más de 1 millón de infantes que en vez de estudiar, están siendo víctimas de dicho flagelo. 

Entretanto, la Ley 1098 de 2006, Código de Infancia y Adolescencia, en su artículo 20, establece como edad mínima para trabajar los 15 años. Determina que los adolescentes entre los 15 y 17 años deben contar con la respectiva autorización expedida por el inspector de trabajo del ente territorial local y les deben pagar las protecciones laborales estipuladas en el régimen laboral colombiano. 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar