Capturan en Santa Marta a docente que habría violado a un menor de edad

Un menor de 10 años habría sido abusado sexualmente por una profesora de un colegio en Santa Marta en junio pasado. La Fiscalía solicitó la captura de la mujer.

* Redacción Nacional
06 de agosto de 2019 - 09:59 p. m.
La mujer fue capturada por la Fiscalía y es acusada de abusar sexualmente del menor de diez años.  / Cortesía
La mujer fue capturada por la Fiscalía y es acusada de abusar sexualmente del menor de diez años. / Cortesía

Un menor de 10 años habría sido abusado sexualmente por una docente del colegio Franciscano San Luis Beltrán en Santa Marta. Lo hechos fueron denunciados por los padres del niño, quienes señalaron que esto habría sucedido en junio pasado.

Lea también: Profesor de inglés que abusó sexualmente de un estudiante fue condenado a 13 años de cárcel

La mujer fue identificada como Liliana Margarita Bossa Fernández de Castro, de 23 años, quien presuntamente le habría solicitado al pequeño no decir nada sobre lo que pasaba. Una vez conocido el caso, la Fiscalía le imputó el delito de actos sexuales con menor de 14 años y solicitó una orden de captura en su contra, la cual se hizo efectiva el pasado lunes.

"Por lo pronto lo que hay es una materialización de la captura y se puso a disposición de un juez de garantías. Ya en el proceso seguramente el fiscal establecerá sus anotaciones o antecedentes”, dijo a Blu Radio Vicente Guzmán, director de Fiscalía en Magdalena.

Por su parte, el colegio San Luis Beltrán rechazó lo ocurrido y a través de un comunicado informó que la institución respalda las decisiones judiciales. Asimismo, sostuvo que se trató de un hecho “anormal” que, en vez de ocultarlo, debe visibilizarse para “tomar cartas en el asunto y las mejores decisiones frente a la promoción, prevención, atención y seguimiento sobre este tema”.  

La institución también comunicó que la docente presentó renuncia voluntaria una vez finalizado el primer semestre académico y recalcó que una vez fueron informados de la situación, activaron la ruta de atención integral para la convivencia escolar e informaron a los entes correspondientes con el fin de garantizar la protección de los menores de edad.

El colegio Franciscano de San Luis Beltrán indicó en el documento que están dispuestos a brindar el apoyo y acompañamiento integral tanto al estudiante como a su familia. “Declaramos todo nuestro respaldo a la familia, quienes sabemos están pasando por un profundo sufrimiento”, comunicó la institución.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar