Capturan a presunto asesino de niña de diez años en Santa Marta

Las autoridades arrestaron a Gilberto Luna Parra, de 45 años, a quien le encontraron en su vivienda, en el sector de Zarabanda, prendas con sangre y varios elementos que lo vincularían con el asesinato de Nathaly Paola Pérez.

Foto de referencia.Pixabay

En la tarde de este domingo las autoridades capturaron a Gilberto Luna Parra, de 45 años, a quien le encontraron en su vivienda, en el sector de Zarabanda, prendas con sangre y varios elementos que lo vincularían con el asesinato a puñaladas de Nathaly Paola Pérez, una niña de 10 años. (Lea: Niña de diez años fue asesinada a puñaladas en Santa Marta)

El coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policia Metropolitana, aseguró que el sujeto, principal sospechoso del asesinato con arma blanca de la niña de 10 años, quedó vinculado a la investigación que adelantan las autoridades.

"Fue un operativo difícil. Trabajaron mas de 200 hombres entre el Esmad, la Policía antimotines y varios patrulleros, quienes evitaron que la comunidad atentara contra el sujeto. Por lo menos, unos 500 habitantes querían lincharlo", afirma el Coronel Berdugo.

La menor fue hallada en su casa en horas de la madrugada del domingo con varias puñaladas en su cuerpo. De acuerdo con la información preliminar de la Policía, el agresor ingresó por una ventana de la humilde vivienda, donde dormía la niña junto a su hermanito de 6 años.  (Lea: “Fuimos a comprar pizza”: padres de niña asesinada en Santa Marta)

Los padres no estaban en la casa en el momento del ataque. Sami Pérez, el padre de la menor, le contó a El Heraldo que salió de la vivienda hacia la 1:30a.m., junto a su esposa, porque sus hijos se habían ido a la cama sin comer. La pareja salió a comprar una pizza. “Nos demoramos como 40 minutos. Cuando regresamos nos encontramos con Paola muerta, en un charco de sangre”.

 Al encontrarla, Pérez pidió ayuda a los vecinos, quienes la trasladaron al puesto de salud de la localidad, pero la niña ya estaba muerta. 

El coronel Gustavo Berdugo agregó que se desconoce si la menor pudo ser violentada sexualmente. El informe lo entregará Medicina Legal, a donde fue trasladado el cuerpo

A pesar de la captura de Parra, las autoridades mantienen la recompensa de 30 millones a quien suministre información que conduzca al esclarecimiento del crimen. 

 

últimas noticias