Cerrarán Parque Tayrona por jornada de descanso de playas

El miércoles, los turistas no podrán ingresar a las playas, puesto que las comunidades locales y los prestadores de servicios realizarán campañas de cuidado del área.

/ Foto: Parques Nacionales de Colombia

Este miércoles 7 de septiembre, el sector de Palangana en el Parque Tayrona estará cerrado al público por la realización de la jornada ambiental y de descanso de playas que Parques Nacionales Naturales de Colombia realizará ese día.

Los visitantes y el público general no tendrán acceso ese día a las playas de Gayraca, Playa del Medio, Siete Olas, Neguanje y Playa de Muerto o Cristal. Estos espacios turísticos estarán destinados para que las comunidades y los prestadores de servicios Asoplam y Aprestayrona, y la Unión Temporal Concesión Tayrona realizarán campañas para el cuidado de esta área.

Parques Naturales explicó que esta jornada ambiental tiene como objetivo “la conservación in situ de la fauna, flora, ecosistemas marino-costeros y especies asociadas; cursos de aguas como autorregulador ecológicos, aspectos culturales y patrimonio arqueológico del Área Protegida e impulsar el ecoturismo con la finalidad de hacer un uso público recreativo adecuado”.

Esta no es la primera jornada ambiental y de descanso de playas, puesto que en mayo, junio, julio y agosto se desarrollaron otras similares. Además, Parques Nacionales prevé que en noviembre y diciembre se realicen otras.