Con desfile militar y pasarela de candidatas inicia Fiesta del Mar en Santa Marta

Las 12 aspirantes al cetro de los mares, tuvieron su primera jornada de actividades.

Más de mil uniformados entre Ejercito Nacional, Policía y Fuera Aérea, en un fastuoso desfile, rindieron homenaje al natalicio 235 del Libertador Simón Bolívar, los 195 años de la fundación de la Armada Nacional y el inicio de la Fiesta del Mar en Santa Marta.    

El desfile que partió del Parqueadero de la Sociedad Portuaria, tomó el Camellón de Bastidas, bajó por la Calle 22 hasta llegar a la carrera quinta, donde avanzó hasta quinta con 21, subió a la carrera 4 y culminó en el Batallón Córdoba fue observado por más de diez mil samarios que salieron a la calle y con vivas y aplausos rindieron un emotivo homenaje a los héroes de la patria en el multicolor acto.

En el desfile, los samarios y visitantes pudieron observar: Tres vehículos de infantería, un escuadrón de motos, un bloque especial de mujeres, que buscaba en particular mostrar la inclusión del género femenino en las fuerzas militares. También hicieron presencia, los grupos Jungla, Antimotines, Antinarcóticos, tránsito, un bloque de profesionales oficiales de la reserva, hombres de la Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos. Lea también: Orlando Duque y Alfredo Gutiérrez entre los invitados a la Fiesta del Mar

Con motivo del natalicio del Libertador Simón Bolívar, en la Quinta de San Pedro Alejandrino, se vivieron diversos momentos: una ofrenda floral del Ejercito en honor al natalicio número 235, la develación de la escultura pedestre, tumbada por la brisa en enero del 2017, la intervención de Adaúlfo Mendivil Manjarrés, experto que la restauró y el conversatorio ‘Los días finales de El Libertador Simón Bolívar’ a cargo del escritor y poeta José Luis Díaz-Granados.

Unas horas antes del desfile militar, las capitanas nacionales del mar 2018, arribaron a la ciudad en el ya tradicional vuelo real, del aeropuerto Simón Bolívar, fueron trasladadas   al hotel sede. Las 12 aspirantes al cetro de los mares, tuvieron su primera jornada de actividades, a las tres de la tarde participando de una pasarela en la Plazoleta de Comidas del Centro Comercial Buenavista, al finalizar esta jornada que estuvo amenizada por grupos musicales, se trasladaron a la Quinta de San Pedro Alejandrino, donde los guías del lugar le hicieron un recorrido histórico, las 12 jóvenes finalmente regresaron al hotel sede. También: Decretan días cívicos por Fiesta del Mar en Santa Marta

Calendario miércoles 25 de julio

6:00 am. Entrenamiento deportivo de las candidatas a Capitana del Mar. Lugar: Playa de los cocos.

10:00 am.  Visita a la Sociedad Portuaria. Lugar. Sociedad Portuaria   

3:00 pm. Entrega de las llaves de la ciudad. Lugar. Despacho del Alcalde Rafael Alejandro Martínez  

Festival de la Pesca Artesanal 2018

La cultura ancestral de nuestros pescadores seguirá siendo protagonista en la versión 58 de la Fiesta del Mar, con la realización del V Festival de Pesca Artesanal, las faenas se concentrarán en las playas de Bello de Horizonte en la Localidad 3, epicentro en el que los pescadores que participen podrán demostrar sus habilidades en la pesca y otras actividades de esta índole.

Catorce  cooperativas se inscribieron y llegan invitados pescadores de Ciénaga y Pueblo Viejo, las competencias definidas son: Tejedores, pesca de perlas, competencia chinchorro estacionario o velada, competencia de pesca artesanal con nylon y natación aguas abiertas.

 

802133

2018-07-24T17:08:25-05:00

article

2018-07-24T17:08:25-05:00

jcasanas_956

none

Edgar Salas @edgarjsalas

Magdalena

Con desfile militar y pasarela de candidatas inicia Fiesta del Mar en Santa Marta

81

4003

4084