Con un pelícano sabotean el servicio de alcantarillado en Santa Marta

Los restos de un pelícano introducido en una alcantarilla es el último de los curiosos y macabros hallazgos encontrados por los operarios de la empresa Veolia-Essmar, que a su vez provocó, un fuerte vertimiento de aguas residuales en la calle 2 con carrera 12 de Gaira al afectar el adecuado funcionamiento del sistema.

Edgar Salas @edgarjsalas
19 de julio de 2018 - 07:34 p. m.
Con un pelícano sabotean el servicio de alcantarillado en Santa Marta

El sabotaje a la infraestructura de la empresa de agua y alcantarillado de Santa Marta inició luego de la salida de la empresa  Metroagua del grupo español INASSA hace más de un año. A partir de allí han sido reiterativos los ataques a la red y,  pese a que ante las autoridades se han colocado las denuncias respectivas, ha habido pocos resultados para dar con los responsables.

En las últimas horas los técnicos e ingenieros de la nueva empresa que maneja el sistema la compañía francesa Veolia, les ha tocado trabajar el doble, teniendo en cuenta que son varios los frentes donde se han conocido de acciones en contra de la infraestructura.

Lea también: Aguas negras rebosaron el sistema de alcantarillado en Santa Marta

“Hallamos en el colector de Bastidas, (barrio Bastidas) obstruyendo el paso de las aguas servidas, sacos llenos de arena, piedras y hierro, originando la contingencia de un gran derramamiento en la calle canal de la calle 9b con carrera 31 de este barrio, y sin lugar a dudas el malestar de decenas de habitantes”. Informó Fernando Moncaleano, gerente de la compañía.

El sabotaje al sistema de alcantarillado ha tenido momentos críticos el año anterior en el colector Tamaca, fueron retirados seis troncos de un metro de largo y 40 centímetros de ancho, se hallaron enormes piedras, escombros, una llanta, sacos de arena, bolsas llenas de basura y una importante variedad de objetos que ocasionaron en ese momento una obstrucción total a la red que afecto el 50 por ciento de la zona turística de El Rodadero.

Le puede interesar: Alertan sobre residuos hospitalarios en contenedores de basura barrial en Santa Marta

“Hoy volvemos a llamar a la solidaridad y colaboración  ciudadana para la conservación de este bien de uso público, porque estos elementos hallados en los colectores, además de generar obstrucción, provocan enormes daños al sistema de alcantarillado, es de no creer que un animal tan significativo como lo es el pelícano, que embellece nuestros paisajes marinos, termine tirado a un colector de aguas negras, creo que ha llegado el momento de reaccionar como sociedad”, dijo por su parte el alcalde Rafael Martínez.

Ante la situación de ataques tan constantes a la red de alcantarillado en Santa Marta, se tomaron medidas como el pago de recompensas a fin de dar con los responsables, decisión que volvió a ser tomada en cuenta ante los últimos hechos.

Le sugerimos leer: Ocho firmas extranjeras quieren manejar el acueducto de Santa Marta

“Tendremos la próxima semana como todos saben nuestra fiesta del mar, un evento que congrega a muchas personas de otras regiones del país y el extranjero, tenemos los juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, que de seguro jalonará turismo hacia Santa Marta, de ahí que no vamos a permitir que continúen estos sabotajes que afectan seriamente la imagen de la ciudad y el servicio a sus habitantes”. Dijo finalmente el mandatario de los samarios

Por Edgar Salas @edgarjsalas

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar