COVID-19: Refuerzan el pico y cédula durante la cuarentena en Santa Marta

La medida que busca evitar las aglomeraciones de personas, ha sido cambiada en tres ocasiones. Podrán movilizarse dos dígitos diferentes del documento de identidad por día. Los fines de semana sólo pueden abastecerse a través de servicios a domicilios.

* Redacción Nacional
15 de abril de 2020 - 05:19 p. m.
El decreto del pico y cédula aplica hasta el 27 de abril de 2020. / @MovilidadSMR
El decreto del pico y cédula aplica hasta el 27 de abril de 2020. / @MovilidadSMR

La Alcaldía de Santa Marta dio a conocer el nuevo pico y cédula que comenzará a regir en la ciudad. La medida fue endurecida, pues solo podrán salir dos dígitos del documento de identidad por día, de lunes a viernes. Los fines de semana solo hay servicio de domicilios para abastecimiento de comidas y medicinas. El decreto estipula que solo pueden salir a diligencias bancarias y para compra de alimentos.

El decreto anterior contemplaba que podían salir tres números de cédula por día, de lunes a sábado. 

También le puede interesar: La Contraloría detecta nuevas irregularidades, esta vez en contratos del personal médico

La nueva medida decretada por la alcaldesa Virna Johnson va hasta el 27 de abril de 2020. Así quedó la tabla del pico y cédula.

Lunes: 1, 9
Martes: 2, 3
Miércoles: 4, 5
Jueves: 6, 7
Viernes: 8, 0
Sábado y domingo: solo domicilios 

 

En la ciudad también se están haciendo jornadas de lavado y desinfección de los espacios públicos como mecanismo de protección del COVID-19.

 

En la capital de Magdalena se registran 59 casos positivos de coronavirus. Siete recuperados y siete fallecidos, según información del más reciente informe del Instituto Nacional de Salud.

 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar