Desbordamiento del río Frío deja 700 familias damnificadas en Zona Bananera

Las fuertes lluvias presentadas este lunes 30 de septiembre en la Sierra Nevada causaron la emergencia. Se mantienen en alerta los municipios de Ciénaga, Zona Bananera, Aracataca y Fundación, según reporte del Ideam.

* Redacción Nacional
01 de octubre de 2019 - 09:16 p. m.
Entre las donaciones que pueden hacerse a las familias damnificadas se encuentran la ropa en buen estado, agua y alimentos no perecederos. 
 / Tomada de Twitter @VirnaJohnson
Entre las donaciones que pueden hacerse a las familias damnificadas se encuentran la ropa en buen estado, agua y alimentos no perecederos. / Tomada de Twitter @VirnaJohnson

Alrededor de 700 familias resultaron afectadas tras el desbordamiento del río Frío en el municipio de Zona Bananera del departamento del Magdalena. La emergencia se presentó debido a las fuertes lluvias presentadas este lunes 30 de septiembre en la Sierra Nevada. Además de Riofrío, el corregimiento de Julio Zawady también se inundó.

Le puede interesar: Ideam alerta la llegada de la segunda temporada de lluvias en el país

Los afectados por la emergencia fueron trasladados a los colegios que fueron habilitados como albergues. El alcalde de Riofrío, Holmes Echeverría, indicó que desde el distrito están trabajando de la mano con el Ejército, la Fiscalía, Defensa civil, Gobernación del Magdalena y los bomberos. La comunidad también se ha solidarizado con sus vecinos damnificados.

Echeverría reportó que las zonas más afectadas fueron los barrios Las Malvinas, Bendición de Dios, El Bajo y las veredas Caño Mocho, Macondo, El Puyo, Candelaria, Mamón y Carital.

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, convocó una campaña humanitaria a través de Twitter para ayudar a los damnificados por la emergencia como ropa, alimentos no perecederos, frazadas, colchonetas, entre otros.

"Se recomienda especial atención en los municipios de Ciénaga, Zona Bananera, Aracataca y Fundación", informó el Ideam. 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar