Detenido pidió permiso para ir al baño en plena audiencia y escapó

El hecho ocurrió en el edificio Galaxia de Santa Marta. El sujeto identificado como William Benavides Murcia comparecía ante un juez de garantías por abusar sexualmente de una menor de 14 años.

Archivo El Espectador

Un hombre capturado por el delito de acceso carnal violento hacia una niña de 14 años, escapó en plena audiencia judicial en el edificio Galaxia en Santa Marta, Magdalena.          

El hombre identificado como William Benavides Murcia le pidió permiso al juez de control de garantías para salir un momento, con la excusa de que necesitaba ir al baño.

(Le puede interesar: Preso se escapó de la cárcel en un helicóptero). 

Dos miembros del Inpec lo custodiaron, pero el hombre aprovechó un descuido de los uniformados para escapar por una ventana del baño que se encontraba en el tercer piso del edificio.

Los funcionarios comenzaron a sospechar porque el sujeto se estaba demorando y por su silencio ante las insistentes llamadas. No tuvieron más remedio que forzar la puerta para entrar.

(Le puede interesar: Procuraduría abre indagación por fuga de dos internos en La Picota). 

De inmediato informaron la huida de Benavides y miembros de la Sijín realizaron un operativo por la zona para recapturar al sujeto que hasta al momento no ha sido ubicado.  

En 2017 el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) registró que 30 menores de edad fueron abusados cada día en el país. El 90% de los casos fueron cometidos por personas que hacen parte del núcleo familiar de las víctimas, según cifras de Medicina Legal. 

El acceso carnal violento consiste en la penetración de manera forzada en una relación sexual.  La condena para la persona que cometa este crimen es de entre doce a veinte años de cárcel, según el artículo 205 del Código Penal.

Temas relacionados