Detienen a hombre que portaba $15 millones en puesto de votación en Santa Marta

El detenido aseguró que el dinero en efectivo era para realizar una consignación a un familiar.

Archivo.

La mañana de este domingo, en medio de la jornada electoral, la Policía Metropolitana de Santa Marta detuvo a un hombre que pretendía ingresar a un puesto de votación con 15 millones 900 mil pesos en efectivo. (Lea también: Fiscalía ha incautado $695 millones durante la jornada electoral)

El coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía, explicó al diario El Heraldo que el hallazgo se hizo tras requisar a Yair De los Reyes, de 40 años, en la entrada de la Institución Educativa Distrital Alfonso López.

“Argumentó que era el dinero de un familiar, para una consignación, por lo que fue detenido y trasladado a la sede de la Fiscalía”, manifestó el coronel al diario El Heraldo.

Según el reporte de la FIscalía, en Santa Marta (Magdalen), Sevilla (Valle del Cauca) y Caldas, se han incautado al menos 695 millones de pesos en el desarrollo de la jornada electoral.

Otro caso

Según información del mismo medio, una situación similar se vivió en Ciénaga (Magdalena), donde un hombre fue detenido cuando intentó ingresar a un puesto de votación con casi 6 millones de pesos y publicidad de un candidato al Senado de la República.

El detenido fue trasladado a hasta el Comando del Tercer Distrito de la Policía Metropolitana de Santa Marta con sede en Ciénaga, donde se espera sea presentado ante la Fiscalía.