El cantante vallenato ‘Churo’ Díaz fue capturado en Santa Marta

El artista estaría involucrado en delitos de enriquecimiento ilícito y testaferrato al haber recibido dinero proveniente de estafas.

Redacción Magdalena
31 de enero de 2018 - 02:30 a. m.
Tomado de Facebook
Tomado de Facebook

Jorge Iván Díaz, conocido en el gremio de la música vallenata como ‘Churo’, fue detenido por personal de la Dijín y la Fiscalía General de Bogotá en la tarde de este martes en su apartamento, ubicado en el sector El Rodadero de Santa Marta.

Los funcionarios encargados de la captura se trasladaron desde la capital del país para hacer efectiva la orden judicial, la cual involucra al cantante en delitos de enriquecimiento ilícito y testaferrato.

Lea también: Jueza ordena desalojo de 16 edificios en riesgo de desplome en Cartagena

Su investigación se abrió desde que salió a la luz el testimonio de su expareja, Beatriz Isabel Castro. ‘Mama Beatri’, hoy recluida en la cárcel Buen Pastor en Bogotá por haber estado implicada en la estafa de más de 140 personas, confesó que ‘Churo’ Díaz era también su socio y se habría adueñado de gran parte del dinero.

El 19 de diciembre, incluso, el cantante vallenato huyó de las autoridades, quienes ya tenían en sus manos una orden de captura, en pleno concierto en Riohacha.

Le puede interesar: Desmontan escultura de Diomedes Díaz a la que le robaron hasta la medalla

Aunque los seguidores del artista realizaron protestas exigiendo su desvinculación en este caso, la Fiscalía General de la Nación determinó que el hombre había recibido propiedades y riquezas producto de estafas.

En las próximas horas, Díaz será trasladado a la ciudad de Bogotá para definir su situación jurídica.

Por Redacción Magdalena

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar