En pérdida total quedó el hotel Jaba Nibué de Taganga

El incendio consumió totalmente las 24 cabañas y solo dejó en pie una edificación en concreto, según informó el jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo y Cambio Climático, Jaime Pérez Arias.

* Redacción Nacional
24 de octubre de 2019 - 02:51 p. m.
Una de las cabañas consumida por el incendio.  / Tomada de Facebook de Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático de Santa Marta.
Una de las cabañas consumida por el incendio. / Tomada de Facebook de Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático de Santa Marta.

Un incendio destruyó este miércoles las instalaciones del hotel Jaba Nibué, ubicado en el corregimiento de Taganga en Santa Marta. La situación fue controlada por el Cuerpo de Bomberos de la ciudad.

Lea también: Declaran "urgencia manifiesta" por la alimentación en cárceles de Magdalena, Cesar y La Guajira​

La conflagración se inició alrededor de las 8 de la noche y consumió las 24 cabañas del hotel, que estaban construidas de palma seca y madera generando la rápida propagación de las llamas.

El jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo y Cambio Climático (Ogricc), Jaime Pérez Arias, indicó que durante la emergencia había tres cabañas ocupadas y se encontraban 10 personas en el hotel. Siete resultaron heridas: cinco por inhalación de humo, una por quemadura de primer grado y la otra por lesión en un miembro inferior.

“Los heridos fueron trasladados al puesto de salud del corregimiento y dados de alta esa misma noche”, dijo Pérez Arias.

Según el jefe de la Ogricc, durante la madrugada, seis bomberos profesionales se encargaron de extinguir todos los conatos de incendio y escombros que quedaron después de la emergencia. Las actividades se extendieron hasta las seis de la mañana.

Hasta el momento las autoridades registran pérdida total del hotel. En el trascurso del día el Cuerpo de Bomberos emitirá el comunicado de prensa donde explicará las posibles causas del incendio que consumió totalmente las 24 cabañas y solo dejó en pie una edificación en concreto.

Con el fin de controlar y exitinguir el incendio, la Ogricc instaló el Puesto de Mando Unificado, articulado con los miembros del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres (CMGRD).

Al frente de la emergencia estuvieron 35 unidades del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, 28 de la Defensa Civil, 11 de la Cruz Roja Seccional Magdalena, 50 unidades de la Policía, tres ambulancias por la Secretaría de Salud Distrital y el apoyo de Guardacostas y la Dirección General Marítima de Santa Marta, informó la Ogricc.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar