En Santa Marta se recolectaron 58 toneladas de residuos de posconsumo

Los samarios acudieron al llamado de la campaña de recolección de residuos de elementos de posconsumo y material aprovechable, organizado por la Alcaldía Distrital y el grupo Retorna, apoyado por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI).

Edgar Salas @edgarjsalas
01 de septiembre de 2018 - 11:32 p. m.
En Santa Marta se recolectaron 58 toneladas de residuos de posconsumo

Durante los tres días que duró la campaña de recolección de residuos de elementos de posconsumo en Santa Marta, fueron llevados a la Plaza de Bolívar y al colegio INEM Simón Bolívar 430 llantas, 1.679 luminarias, 7 lavadoras, 2 neveras, 35 computadores, 37 baterías de vehículos y motos, 33 teclados, 14 impresoras y otros elementos como aires acondicionados, baterías y envases de insecticidas.

En la actividad participaron alrededor de 30 empresas, entre públicas y privadas, estudiantes de 12 colegios y habitantes de 120 barrios de la capital del Magdalena, quienes demostraron su compromiso por una ciudad más amigable con el medio ambiente. Esto, porque si los aparatos recolectados no reciben un tratamiento adecuado cuando se desechan, tienen un fuerte impacto negativo en el medio ambiente.

Quienes participaron en la campaña de la alcaldía, contaron con el apoyo del Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental (Dadsa). En total, se recolectaron 58,8 toneladas de residuos de posconsumo y 11,2 toneladas de material aprovechable para el reciclaje.

Luego de finalizada la campaña, el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental se encargará del tratamiento adecuado de dichos elementos, con el fin que sean sometidos a sistemas de gestión diferencial, para evitar que la disposición final se realice de manera conjunta con los residuos de origen doméstico, evitando así, que lleguen al relleno sanitario y ocasionen afectaciones al medio ambiente.

Por Edgar Salas @edgarjsalas

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar