Encuentran cuerpo de turista argentino que se ahogó en Pozo Azul, Magdalena

Ezequiel Birman, de 34 años, llegó a Santa Marta hace una semana para disfrutar de los paisajes de la región. El turista habría muerto tras golpearse con una roca y perder la consciencia.

* Redacción Nacional
08 de enero de 2020 - 11:13 p. m.
Pozo Azul es uno de los atractivos más visitados en Santa Marta.  / Archivo
Pozo Azul es uno de los atractivos más visitados en Santa Marta. / Archivo

El aviso sobre el posible ahogamiento del turista argentino Ezequiel Birman, de 34 años, lo hicieron otras personas que disfrutaban de las aguas de Pozo Azul. Posteriormente, un equipo de rescate de bomberos de Santa Marta se desplazó hasta el corregimiento para buscar el cuerpo del extranjero. 

Según el Comandante de la Policía de Santa Marta, Diego Vásquez, al parecer, el turista intentó arrojarse al río desde una roca. Al caer al agua se habría golpeando de frente con una piedra, lo que causó la pérdida de la conciencia y el ahogamiento en las aguas del río. 

También le puede interesar: ¿Cuál es el impacto ambiental por el exceso de turistas en las playas de Cartagena y Santa Marta?

Asimismo, la falta de señalización es un riesgo para las personas que visitan esta zona del Magdalena. Lo que implica un mayor grado de precaución por parte de los turistas que llegan a Pozo Azul, o hasta los diferentes sectores del corregimiento de Minca. 

También le puede interesar: Se confirma muerte de colombiano que estaba desaparecido en Bali

No es la primera vez que un turista pierde la vida en aguas del Pozo Azul. Según las autoridades, anteriormente un turista Alemán desapareció y fue encontrado ahogado tres días después, luego de una intensa búsqueda por parte de los bomberos de Santa Marta. 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar