Encuentran a soldado muerto en el Batallón General José María Córdova, de Santa Marta

El uniformado, de 19 años, fue identificado como Elías José Julio Nieto y era oriundo de Cartagena. 

El hecho es materia de investigación por parte de las autoridades competentes. Tomada de Twitter @cafenicienta

Como Elías José Julio Nieto, de 19 años y oriundo de Cartagena, fue identificado el joven soldado que encontraron sin vida, en la noche de este lunes, dentro de una garita del Batallón de Infantería Mecanizado número 5 “General José María Córdova”, de Santa Marta. 

Lea también: Murió soldado víctima de ataque en Cumbitara, Nariño

De acuerdo con las autoridades, el uniformado presentaba un impacto de arma de fuego en la cabeza. Según  El soldado fue encontrado por sus compañeros, que llegaron al lugar luego de escuchar el disparo. Estos lo auxiliaron y trasladaron a la zona de atención médica, pero allí confirmaron su deceso.

En un comunicado, el comando de la Segunda Brigada, unidad militar orgánica de la Primera División del Ejército Nacional, señaló que la muerte del soldado obedeció a un suicidio. “En hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades competentes, el soldado (Q.E.P.D.) presuntamente accionó en contra de su humanidad un arma de fuego, lo cual desencadenó su muerte”, indicó la institución en el documento.

Al sitio llegaron miembros del CTI de la Fiscalía para hacer el levantamiento del cadáver, la investigación del caso y el trasladado a Medicina Legal, de Santa Marta.

“Este Comando lamenta profundamente el fallecimiento del soldado, envía sentidas condolencias a familiares y amigos, de quien en vida se destacó por ser un profesional comprometido con la Institución”, comunicó la institución.

875843

2019-08-13T11:35:25-05:00

article

2019-08-13T11:51:02-05:00

epardo_262337

none

* Redacción Nacional

Magdalena

Encuentran a soldado muerto en el Batallón General José María Córdova, de Santa Marta

89

1728

1817