Entregan cinco nuevos acueductos en la Zona Bananera del Magdalena

Los 35 mil habitantes de cinco corregimientos del municipio se verán beneficiados con los sistemas que garantizan el abastecimiento de agua en sus hogares.

Gobernación del Magdalena

Cinco acueductos fueron entregados este lunes a los habitantes de igual número de corregimientos del municipio de Zona Bananera en el Magdalena, con los cuales se busca garantizar el abastecimiento de agua a 35 mil personas.

Ríofrío, Julio Zawady, La Gran Vía, Prado Sevilla y Sopladorson los corregimientos a los que llegará el preciado líquido, como resultado del plan departamental que se ejecuta a través de Aguas del Magdalena.

En total serán 12 los sistemas de acueducto que se entregarán entre este final de año y comienzo del próximo. El gerente de Aguas del Magdalena, Ricardo Torres Benjumea, aseguró que la meta es beneficiar a 100 mil habitantes con el servicio. Lea también: Acueducto de Santa Marta, pesadilla sin fin.

Por su parte Fabio Manjarrés, gerente de proyectos del departamento, destacó la importancia de estas obras que redundan en la calidad de vida de los magdalenenses, además de generar una adecuada inversión de los recursos de regalías. Puede leer: Obras inconclusas del acueducto de Villavicencio han generado detrimento por $60.573 millones.

La operación del servicio de acueducto estará a cargo de la administración municipal, quien será la encargada de entregar al operador designado.

En la jornada de entrega estuvo también presente el alcalde municipal, Holmes Echeverría, y contó con una amplia participación de miembros de la comunidad, gabinete municipal, líderes comunales y miembros del Concejo municipal de Zona Bananera.