Este 18 de diciembre vuelve en Pico y Placa en Santa Marta

La medida aplicará durante dos meses y en algunas zonas, como Taganga, El Rodadero, Gaira y La Vía Alterna, no regirá.

Pixabay

El lunes 18 de diciembre se reactiva en las calles de Santa Marta, Magdalena, la jornada de Pico y Placa para vehículos particulares. La medida regirá desde las 7a.m. hasta las 7p.m y en la zona urbana de la ciudad, por lo que no aplica para zonas como Taganga, El Rodadero, Gaira, La Vía Alterna y la Troncal del Caribe.

Uno de los cambios que se introducen con la medida es la rotación de números. Así quedará el Pico y Placa: lunes 8-9, martes 0-1, miércoles 2-3, jueves 4-5 y viernes 6-7. “De esta manera se garantiza una mejor movilidad y menos traumatismo para quienes desean salir de la ciudad los días viernes”, afirmó la Alcaldía de Santa Marta.

“Este nuevo ‘Pico y Placa’ tiene los cambios necesarios para garantiza la movilidad durante la temporada de fin y comienzo de año, dado que para esta época llegarán a la ciudad más de 80 mil vehículos. Esta nueva medida será por un periodo de dos meses y debemos decir que el ciudadano que la incumpla se le inmovilizará el vehículo”, informó Ernesto Castro, secretario de Movilidad.

La entidad agregó que no se entregaron permisos especiales a ningún ciudadano para circular durante los días en que rige la medida.  “Le pedimos a las personas que no se dejen engañar si les ofrecen permisos especiales para circular en los días de ‘Pico y Placa’, no damos permiso a ninguna persona y reiteremos si usted saca su vehículo los días no permitidos se le inmovilizará”, añadió el funcionario.

últimas noticias