Estos son los 40 barrios que estarán sin agua por cuatro días en Santa Marta

Falta de inversión y mantenimiento fueron las causas del colapso de la tubería que llevaba más de 40 años abasteciendo de agua al 40% de la ciudad y proporciona 350 litros por segundo.

- Redacción Internacional
05 de junio de 2019 - 10:59 p. m.
El tubo madre llevaba más de 40 años sin mantenimiento.  / Hugo Vega. ESSMAR
El tubo madre llevaba más de 40 años sin mantenimiento. / Hugo Vega. ESSMAR

El pasado martes 4 de junio colapsó en Santa Marta la tubería madre que suministra el agua potable al sistema de acueducto del río Manzanares. Para atender la emergencia, la Empresa de Servicios Públicos ESSMAR E.S.P suspendió el servicio de agua.

Desde entonces la ESSMAR y los operarios del acueducto continúan la labor de reparación de la tubería para restablecer el servicio de agua en los 40 barrios afectados. Sin embargo, debido a la antigüedad del tubo y a la falta de mantenimiento de este, el trabajo tardará aproximadamente entre tres a cuatro días.

 

Según las autoridades, el servicio de agua potable se suplirá con carrotanques para los barrios afectados. Las piezas necesarias para la reparación llegaron desde Barranquilla y se procedió a realizar la instalación de la nueva tubería.

“El arreglo lleva varios días porque debemos reemplazar el tubo de asbesto cemento de 20 pulgadas por uno de policloruro de vinilo (Pvc), con una unión universal, estas ya nos llegaron y hoy empezamos con la maniobra con todos nuestros operarios. Esto se debió a la falta de inversión de esta tubería que tiene más de 40 años”, explicó Ingrid Aguirre, gerente de la entidad en un comunicado.

Daniel Maiguel, habitante de uno de los barrios afectados, dijo que la empresa instaló una “alberca comunitaria que diariamente es abastecida por carro tanques mientras reparan el daño. De ahí nosotros recolectamos el agua y aunque alcanza para cubrir las necesidades básicas, esperamos volver pronto a la normalidad”.

 

Estos son los 40 barrios afectados:

Durante las obras de reparación los siguientes barrios estarán sin el suministro de agua: Mamatoco, Boulevard del Río, Tayrona, Nueva Galicia, La Florida, Santa Fe, Santa Lucía, Villa Sara, Galicia, Balcones del Libertador, Caribe Inn, Juan 23, Los Olivos, Los Almendros, San Francisco, Alfonso López, El Jardín, El Libertador, El Reposo, Benjamín Alzate, San Pedro Alejandrino, Villa Mercedes, Villa Toledo, El Yucal, conjunto residencial Buenavista, Sierra Morena, Rodrigo Ahumada, El Cisne, Villa Camila, La Rosalía, Torres del Cisne, Villa del Campo, 11 de Noviembre, Cantilito, Garagoa, Las Delicias, Riascos, Goenaga, 20 De Julio, Miraflores y Obreo.

Por - Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar