Funcionarios públicos de Santa Marta denuncian amenazas en su contra

Aunque en la alcaldía aseguraron en un comunicado que las denuncias no se conocieron por fuentes oficiales o institucionales sino por medios de comunicación, el alcalde Rafael Martínez convocó un consejo de seguridad que será el viernes 2 de agosto.

Según el alcalde las transmisiones en vivo son para evitar acusaciones por malos tratos y demostrar transparencia.Captura de video Facebook Live "Pase al tablero"

Días después  de retomar su cargo como alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez manifestó que los secretarios, nombrados en su mayoría por el alcalde encargado Andrés Rugeles, no eran de su confianza e implementó “el pase al tablero” para realizar evaluaciones públicas sobre sus gestiones a través de transmisiones por Facebook Live.

Lea también: Rafael Martínez retoma su cargo como Alcalde de Santa Marta

Las secretarias de Hacienda, Planeación y Movilidad fueron las primeras en “pasar al tablero”.  Esta última denunció que finalizada la transmisión recibió llamadas amenazantes. A la lista de afectados se sumó José Rodrigo Dajud, gerente de la Essmar, quien denunció recibir mensajes a su celular y el secretario de Desarrollo Económico, Camilo George Díaz, quien fue removido de su cargo como secretario de Seguridad.

Aunque en la alcaldía aseguraron en un comunicado que las denuncias no se conocieron por fuentes oficiales o institucionales, sino por medios de comunicación, el alcalde Rafael Martínez convocó un consejo de seguridad que se realizará este viernes 2 de agosto.

El alcalde rechazó las amenazas y manifestó que desde su despacho “siempre se ha liderado una lucha contra la criminalidad, la delincuencia común u organizada”. Aseguró que contará con el apoyo de la Fuerza Pública para controlar la situación y garantizar la tranquilidad de los funcionarios, sus familias y todos los samarios.

A la reunión se tiene previsto que asista la Fiscalía, Policía y los funcionarios que presuntamente recibieron las amenazas. Con esto, se pretende iniciar una investigación para verificar, judicializar los hechos y solicitar a las autoridades las acciones pertinentes que garanticen la seguridad y protección de los funcionarios presuntamente amenazados.  

Asimismo, el alcalde insistió en que, al tratarse de un “Gobierno de puertas abiertas”, “los encuentros virtuales con los secretarios no son una exposición ni escarnio, en este proceso se les está preguntando cosas propias del cargo y del Plan de Desarrollo”.

“El mensaje a quienes quieren desestabilizar, inquietar y distraer a este Gobierno, es que vamos a seguir trabajando por el bienestar de los samarios. Faltan cinco meses para terminar el año y queremos cerrar cumpliéndoles a los ciudadanos que nos eligieron”, indicó la Administración local en el documento.

873945

2019-08-01T16:42:07-05:00

article

2019-08-01T16:42:07-05:00

epardo_262337

none

* Redacción Nacional

Magdalena

Funcionarios públicos de Santa Marta denuncian amenazas en su contra

69

2669

2738