Incendio afecta depósito de armas y explosivos del Ejército en Santa Marta

Por cuenta de la conflagración, registrada en las instalaciones de la Primera División, se han presentado al menos cinco explosiones. Preliminarmente, no se reportan personas heridas.

Un incendio, acompañado de una seguidilla de explosiones y una extensa columna de humo, se registró sobre las 8:40 de la mañana de este lunes en un depósito de armas y bodega de explosivos perteneciente al Ejército Nacional, el cual se encuentra ubicado en el sur de Santa Marta (Magdalena).

La emergencia, que provocó alarma entre habitantes de sectores como el barrio Manzanares y que ha obligado a la evacuación de colegios y edificios, es atendida por el Cuerpo Oficial de Bomberos de Santa Marta. Preliminarmente, no se reportan personas heridas.

De acuerdo con Ricardo Chaín, comandante operativo del Cuerpo de Bomberos de la capital de Magdalena, las instalaciones afectadas pertenecen a la Primera División del Ejército y, por ahora, “no hay riesgo para la población civil ni militar a causa de la emergencia”.

A través de un comunicado de prensa, el Ejército aseguró que las causas del incendio son materia de investigación y que activó el protocolo de emergencia en este tipo de casos y acordonó el perímetro en un radio de 500 metros, buscando salvaguardar la integridad del personal civil y militar. 

"Hasta el momento, no se registra ningún tipo de afectación material o humana, salvo la estructura del depósito. El depósito de municiones contaba con todas las especificaciones técnicas y estructurales necesarias", manifestó la institución.