Incendio afecta depósito de armas y explosivos del Ejército en Santa Marta

Por cuenta de la conflagración, registrada en las instalaciones de la Primera División, se han presentado al menos cinco explosiones. Preliminarmente, no se reportan personas heridas.

redacción Nacional
04 de septiembre de 2017 - 03:03 p. m.
Incendio afecta depósito de armas y explosivos del Ejército en Santa Marta

Un incendio, acompañado de una seguidilla de explosiones y una extensa columna de humo, se registró sobre las 8:40 de la mañana de este lunes en un depósito de armas y bodega de explosivos perteneciente al Ejército Nacional, el cual se encuentra ubicado en el sur de Santa Marta (Magdalena).

La emergencia, que provocó alarma entre habitantes de sectores como el barrio Manzanares y que ha obligado a la evacuación de colegios y edificios, es atendida por el Cuerpo Oficial de Bomberos de Santa Marta. Preliminarmente, no se reportan personas heridas.

De acuerdo con Ricardo Chaín, comandante operativo del Cuerpo de Bomberos de la capital de Magdalena, las instalaciones afectadas pertenecen a la Primera División del Ejército y, por ahora, “no hay riesgo para la población civil ni militar a causa de la emergencia”.

"Hasta el momento, no se registra ningún tipo de afectación material o humana, salvo la estructura del depósito. El depósito de municiones contaba con todas las especificaciones técnicas y estructurales necesarias", manifestó la institución. 

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar