Jornada de entrenamientos para las candidatas a Capitana Nacional del Mar 2018

En la versión 58 de la Fiesta del Mar la clave para ganar el Kepi Real y convertirse en soberana de los mares, no está en la belleza, sino en la capacidad de superar las pruebas náuticas.

Cortesía

Este jueves, en la Playa de los Cocos las aspirantes para obtener el título de Kepi Real se dieron cita para su primera jornada de entrenamientos.  En esta dinámica jornada, Kelly del Carmen Puerta Verbel, quien representa a la región caribeña del Golfo de Morrosquillo, sacó ventaja y se llevó el primer lugar en las pruebas.

La modelo profesional, técnica contable y practicante de las tres pruebas del certamen (natación, esquí y kayak) comenzó con “cuerpo derecho” su participación. “He venido a la bella Santa Marta para llevarme el Kepi Real, paisanas mías lo han intentado en años anteriores y no se ha podido. Llegó el momento”, dijo Puerta Verbel.

En esta primera prueba, la representante de Bolívar, Danilsa Isabel Deoro Montes, ocupó el segundo lugar; mientras que la anfitriona, Andrea Corredor, ocupó el tercero. Luego de los ejercicios físicos las candidatas realizaron la tradicional visita al puerto marítimo de Santa Marta. En la Sociedad Portuaria se llevó a cabo una jornada fotográfica que servirá para los eventos de la velada de elección y coronación.

La representante de Santander, María Isabel Pardo, estudiante de sexto semestre de Derecho, dice que es muy interesante asistir a este evento en donde no hay un concurso de belleza. “Creo que la mujer es mucho más que un rostro y un cuerpo hermoso, y veo que aquí califican el carisma, la personalidad, la capacidad física, la sagacidad en las pruebas y sin duda el amor por el medio ambiente y la historia”.

A las tres de la tarde en el despacho del alcalde Rafael Alejandro Martínez, se hará entrega de las llaves de la ciudad a las 12 participantes para culminar las actividades programadas para este jueves.  

Diez botellas de plástico, una boleta para concierto

Con el fin de generar en los habitantes responsabilidad social, motivarlos a reciclar y hacer de Santa Marta una ciudad ambientalmente sostenible, el gobierno a través de la Secretaría de Cultura, el Departamento Administrativo para la Sostenibilidad Ambiental -Dadsa- y la Empresa de Servicios Públicos -Essmar- incentivará a la gente para que entreguen 10 botellas plásticas a cambio de recibir una boleta para asistir a la velada de elección y coronación de la capitana de los mares.

La entrega de las boletas se hará este jueves, 26 de julio, en los puntos de atención ubicados en los parques Bolívar y de los Novios.“En Santa Marta, anualmente se desarrollan por distintas organizaciones y en cooperación con el gobierno limpiezas de playas y en el lecho marino, y en promedio se retiran en cada jornada entre cuatro a diez toneladas de basura, una clara señal de la debilidad que aún se tiene en materia de responsabilidad de cuidar el mar su lecho y sus alrededores”.