Por jornada de limpieza, Parque Tayrona estará cerrado este miércoles

Las zonas del área protegida cobijadas con la actividad de descanso son Gayraca, Playa del Medio, Siete Olas, Neguanje y Playa de Muerto o Cristal.

Secretaría de Cultura y Turismo de Santa Marta

Este miércoles se hará una jornada ambiental en el Parque Nacional Natural Tayrona (Santa Marta). La principal actividad que se realizará es la limpieza de las playas del parque, por lo que se cerrarán la playa principal de Gayraca, Playa del Medio, Siete Olas, Neguanje y Playa de Muerto o Cristal.

En esta iniciativa participarán las comunidades locales, los prestadores de servicios Asoplam y Aprestayrona y la Unión Temporal Concesión Tayrona. El objetivo es seguir conservando la fauna, flora, marino-costeros y especies asociadas.

También se dictarán cursos de cómo manejar el agua autoreguladamente de forma ecológica, aspectos culturales y patrimonio arqueológico del Área Protegida.

Cabe destacar que en mayo, junio, julio y agosto se desarrollaron varias actividades similares. Se planea hacer nuevas Jornadas Ambientales y Descanso de Playas en noviembre y diciembre.